Vicepresidente de Estados Unidos pide que Venezuela sea suspendida de la OEA
Junto con ello, anunció que Estados Unidos sancionará a tres funcionarios venezolanos por eventuales vínculos con el narcotráfico.
Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, expuso ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde pidió nuevas sanciones para Venezuela.
A esto se suma que Pence publicó en redes sociales que “el régimen de Maduro está planeando elecciones falsas en Venezuela este mes. Las elecciones deben ser libres y justas”.
Junto con ello, anunció que Estados Unidos sancionará a tres funcionarios venezolanos por eventuales vínculos con el narcotráfico.
“Negaremos a los funcionarios corruptos del régimen venezolano el acceso al sistema financiero de los Estados Unidos. Mientras al mismo tiempo trabajamos con socios internacionales para apoyar al pueblo venezolano en la restauración de la democracia y el retorno a la prosperidad”, expresó en declaraciones recogidas por T13.
The so-called elections in Venezuela, scheduled for May 20, will be nothing more than a fraud and a sham. It will be a fake election with a fake outcome. We call on Maduro and his regime: suspend this sham election. Hold real elections. pic.twitter.com/38fT7jXHka
— Vice President Mike Pence (@VP) May 7, 2018
Pence además hizo un llamado a Nicolás Maduro a que “suspenda esa estafa de elecciones y que organice elecciones reales”.
Finalmente, ha llegado el momento de que cada nación responsabilice a Maduro por la destrucción de la democracia … En nombre de EE.UU., exhorto a los miembros de esta institución para que demuestren su devoción a la democracia suspendiendo a #Venezuela de la OEA. –@VP Pence
— USA en Español (@USAenEspanol) May 7, 2018