Entel destaca en seis categorías del estudio global Reporte Mobile Network Experience de Opensignal
El reporte analiza siete áreas sobre conectividad móvil a nivel mundial, en este caso considerando el período entre noviembre de 2020 a enero de 2021.
Entel obtuvo el primer lugar en seis de las siete categorías del reporte Mobile Network Experience de Opensignal, la reconocida compañía independiente de estudios sobre conectividad móvil en el mundo.
Una de las seis categorías en las que compañía lideró las preferencias fue en “4G Availability” (disponibilidad del servicio 4G). Según el informe, los usuarios de Entel tuvieron acceso a la tecnología 4G un 85% del tiempo, convirtiéndose en el operador chileno con mayor disponibilidad 4G a nivel nacional.
Otra área fue la “Experiencia en video”, categoría en la que subió cuatro puntos en relación con el reporte Opensignal anterior, logrando un total de 64,2 puntos de 100. Así como en “Experiencia de velocidad de descarga” y “Experiencia en servicio de voz”.
En “Game Experience”, Entel mantuvo su liderazgo en el reporte. Destacó también en “4G Coverage Experience”, lo que tiene relación con la capacidad que tiene el usuario de servicio 4G en distintas partes del país. Los clientes de Entel son quienes tienen conexión a esta red en más partes del territorio nacional, debido al importante despliegue que ha efectuado la compañía en los últimos años, lo cual le permite tener la red más grande y robusta del país.
“En Entel, hemos asumido el compromiso de entregar el mejor servicio a nuestros clientes y trabajamos diariamente para cumplirlo. Es por eso que nos ponen muy contentos estos resultados, ya que evidencian que vamos en la línea correcta”, declaró el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya.
Asimismo, en el contexto de la emergencia sanitaria que enfrenta el país, se ha visto un sostenido aumento en el tráfico de datos móviles, por lo que obtener estos reconocimientos “es doblemente gratificante y es posible gracias al despliegue de la red 4G que ha hecho la compañía a nivel nacional”, resaltó el ejecutivo.
Agregó que los llena de orgullo ver que sus clientes percibieron el esfuerzo de la compañía para asegurar el estándar de servicio en un escenario sumamente complejo.
“La satisfacción de que un tercero confirme que tus clientes están recibiendo un buen servicio es doble en estos días de pandemia y encierro que hemos vivido, ya sea porque han podido conectarse a videoconferencias para sus trabajos o estudios o porque han experimentado una gran conectividad en streamings y videojuegos para sus ratos de ocio”, concluyó.