Secciones
Mundo

Presidente de Filipinas amenaza con encarcelar a quienes no se vacunen contra el COVID-19

Aunque la vacunación es voluntaria en Filipinas, el mandatario señaló que buscará los resquicios legales para obligar a las personas a recibir las vacunas.

Presidente de Filipinas
Presidente de Filipinas

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó con enviar a la cárcel a todas aquellas personas que rechacen vacunarse contra el COVID-19.

“No me malinterpreten, hay una crisis en este país, hay una emergencia nacional. Si no quieren vacunarse, los arrestaré y les inyectaré la vacuna en el trasero”, manifestó el mandatario en un discurso televisado.

“Si no están de acuerdo con vacunarse, váyanse de Filipinas. Váyanse a la India si quieren, a América o a otra parte. Tú decides, ponte la vacuna o te meteré a la cárcel”, advirtió el presidente de Filipinas.

Aunque la vacunación es voluntaria en Filipinas, el mandatario señaló que buscará los resquicios legales para obligar a las personas recibir las vacunas contra el COVID-19.

La amenaza de Duterte ocurre tras los bajos índices de vacunación en Filipinas, donde se han registrado 1 millón 300 mil casos y más de 23.600 muertos desde el inicio de la pandemia.

Hasta la fecha, Filipinas  solo ha logrado vacunar con la dosis completa a 2,1 millones de personas, de los casi 110 millones de habitantes del país. El objetivo del Gobierno es lograr vacunar a 70 millones de personas antes de final de año.

Duterte culpó de la lentitud en el proceso de vacunación a los países occidentales por, según él, acaparar las vacunas para sus ciudadanos, dejando atrás a las naciones más pobres, como Filipinas.






En estado de gravedad

En estado de gravedad

La permisología es un muro infranqueable, el síntoma de un Estado corrompido, no porque se roben la plata sino porque no cumple con su función de “garantizar la adecuada autonomía para cumplir sus propios fines específicos”.

{title} Matías Del Río