Presidente de Filipinas amenaza con encarcelar a quienes no se vacunen contra el COVID-19
Aunque la vacunación es voluntaria en Filipinas, el mandatario señaló que buscará los resquicios legales para obligar a las personas a recibir las vacunas.
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó con enviar a la cárcel a todas aquellas personas que rechacen vacunarse contra el COVID-19.
“No me malinterpreten, hay una crisis en este país, hay una emergencia nacional. Si no quieren vacunarse, los arrestaré y les inyectaré la vacuna en el trasero”, manifestó el mandatario en un discurso televisado.
“Si no están de acuerdo con vacunarse, váyanse de Filipinas. Váyanse a la India si quieren, a América o a otra parte. Tú decides, ponte la vacuna o te meteré a la cárcel”, advirtió el presidente de Filipinas.
Aunque la vacunación es voluntaria en Filipinas, el mandatario señaló que buscará los resquicios legales para obligar a las personas recibir las vacunas contra el COVID-19.
La amenaza de Duterte ocurre tras los bajos índices de vacunación en Filipinas, donde se han registrado 1 millón 300 mil casos y más de 23.600 muertos desde el inicio de la pandemia.
Hasta la fecha, Filipinas solo ha logrado vacunar con la dosis completa a 2,1 millones de personas, de los casi 110 millones de habitantes del país. El objetivo del Gobierno es lograr vacunar a 70 millones de personas antes de final de año.
Duterte culpó de la lentitud en el proceso de vacunación a los países occidentales por, según él, acaparar las vacunas para sus ciudadanos, dejando atrás a las naciones más pobres, como Filipinas.