Secciones
Mundo

Estados Unidos registra más de un millón de casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Desde el inicio de la pandemia, el país contabiliza más de 56 millones de personas contagiadas y más de 820.000 fallecidos.

Estados Unidos casos de COVID-19
Estados Unidos casos de COVID-19

Estados Unidos registró este lunes más de un millón de casos de COVID-19, una lamentable cifra récord a nivel mundial.

Según el balance de la Universidad Johns Hopkins, el país norteamericano tuvo en las últimas 24 horas 1.083.948 de nuevos contagios y 1.693 fallecidos.

En un momento en que la variante ómicron golpea con fuerza al país, Estados Unidos se convirtió en el país más casos en todo el mundo con más de 56,1 millones de contagios y más de 820.000 muertes desde el inicio de la pandemia.

Según cifras oficiales, el número de casos nuevos de COVID-19 se duplicó en los últimos siete días con un promedio de 418.000 casos diarios, siendo la variante ómicron la mas contagiosa con un 59% de todos los positivos registrados.

A pesar de las alarmantes cifras que tiene Estados Unidos, las tasas de mortalidad y hospitalizaciones han sido mucho más bajas que en olas anteriores. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el país registró 9.382 muertes de COVID-19 en los últimos siete días, un 10% menos que la semana anterior.

En paralelo, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos decidió acortar de diez a cinco días, el período recomendado de autoaislamiento tras recibir un resultado positivo si no se presentan síntomas. Después de ese periodo, la persona debe usar mascarilla los siguientes cinco días cuando esté con otras personas.



No va a haber un segundo milagro

No va a haber un segundo milagro

Los Panamericanos estaban en el suelo y se lograron salvar en apenas cuatro meses. Pero eso no va a pasar de nuevo. Por eso preocupan tanto los evidentes atrasos del Mundial Juvenil que, ya en septiembre, tendrán a Chile como escenario. Hasta aquí se sabe muy poco del evento, salvo que ya se cayó la sede de Viña, que ahora hay quejas y denuncias en la de Rancagua, que la selección juega muy poco y que nadie conoce el himno ni la mascota. ¿No habrá que entrar a preocuparse?

{title} Felipe Bianchi