Joe Biden anunció la muerte de líder del Estado Islámico en Siria
El presidente estadounidense señaló que Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi falleció durante un operativo antiterrorista.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó este jueves que Abu Ibrahim al-Hashimi al Qurayshi, líder del grupo radical Estado Islámico (EI), murió durante un operativo antiterrorista realizado en Siria.
En un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, el gobernante confirmó que “anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista”.
“Gracias a la valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos eliminado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al Qurayshi, el líder de ISIS”, añadió.
Biden agregó que los soldados que participaron del operativo regresaron a salvo, justificando la operación “para proteger al pueblo estadounidense” y sus aliados, y “hacer del mundo y lugar más seguro”.
Un alto funcionario estadounidense afirmó que “al principio de la operación, el objetivo terrorista hizo estallar una bomba que lo mató así como a miembros de su propia familia, entre ellos mujeres y niños”.
Los Cascos Blancos, un grupo de rescatistas que opera en las áreas de Siria controladas por la oposición, precisaron que el operativo dejó 13 muertos, entre ellos seis niños y cuatro mujeres.
Abu Ibrahim al-Hashimi al Qurayshi era el sucesor de Abu Bakr Al Baghdadi, antiguo líder de la agrupación terrorista, quien murió en octubre de 2019 durante un ataque en la región de Idlib, controlada en gran parte por yihadistas y rebeldes.
Last night at my direction, U.S. military forces successfully undertook a counterterrorism operation. Thanks to the bravery of our Armed Forces, we have removed from the battlefield Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi — the leader of ISIS.
https://t.co/lsYQHE9lR9— President Biden (@POTUS)
February 3, 2022