Suman dos los detenidos en Ecuador por el secuestro del marino chileno
El Ministerio del Interior ecuatoriano confirmó que el cabo de la Armada está en un centro asistencial.
La Fiscalía de Ecuador confirmó que detuvo a dos sujetos por el secuestro de marino chileno Luis Toledo, quien fue rescatado con vida este domingo.
Según las autoridades, los detenidos serán formalizados en las próximas horas.
Junto a ello, el Ministerio del Interior ecuatoriano confirmó que el cabo de la Armada está en un centro asistencial y que los operativos por este caso continúan.
“Gran trabajo de la Policía de Ecuador. Rescató a un ciudadano chileno, por quien solicitaban 100.000 dólares para su liberación. Debido al nivel de violencia contra la víctima, la UNASE activó inmediatamente su Comité de Crisis, en el procedimiento se aprehendió a 1 posible implicado”, publicó en una primera instancia el Ministerio de Ecuador en su cuenta de Twitter.
Posterior a ello, la fiscalía de Ecuador, informó en la misma red social que “detuvo a dos personas presuntamente involucradas en el secuestro del ciudadano extranjero. En las próximas horas, la Fiscalía les formulará cargos”.
Gran trabajo de
@PoliciaEcuador. Rescató a un ciudadano chileno, por quien solicitaban $100.000 para su liberación.
Debido al nivel de violencia contra la víctima, la UNASE activó inmediatamente su Comité de Crisis, en el procedimiento se aprehendió a 1 posible implicado.
pic.twitter.com/LbFofqqvwo— Ministerio del Interior Ecuador (@MinInteriorEc)
December 4, 2022
Rescate de Luis Toledo
Este domingo, fue rescatado con vida, Luis Toledo, el marino chileno que estaba secuestrado en Ecuador.
El cabo primero de la Armada, quien se encontraba en dicho país sudamericano gozando de un permiso sin goce de sueldo, fue secuestrado en Guayaquil por sujetos que contactaron a su familia y que exigieron esa cantidad de dinero para evitar su asesinato.
Para ello, enviaron imágenes a sus cercanos que demostraban que Toledo había sufrido diversas lesiones, cortándole incluso un dedo.
En tanto, el subprefecto Walter Oyarce, jefe de la BIPE de la PDI en Concepción, indicó que el uniformado fue liberado gracias al trabajo del equipo de negociación y rescate de la institución, que trabajó junto a Interpol.