¿Qué tan baratos son los precios en Argentina? Hasta Felipe Avello llenó un carro de supermercado
Hay un boom de viajeros nacionales que cruzan la cordillera para comprar. Y el comediante no fue la excepción.
Durante las últimas semanas, varios videos publicados en redes sociales reflejan las diferencias entre los precios de los productos que se venden en Chile y Argentina. Los viajeros que han llegado hasta ciudades trasandinas como Mendoza y Neuquén han registrado con sus teléfonos todo lo que han podido comprar por el mismo dinero.
El precio del dólar, que en estos días coquetea con los 800 pesos ($805,31 este 27 de abril), favorece el alcance en Argentina. La fijación de los valores y los subsidios a la industria también sirven para explicar la oferta para los compradores chilenos.
Por ejemplo, la gran mayoría de los productos de la canasta básica tienen un menor valor al que se encuentran a este lado de la cordillera, por lo que los visitantes han captado con sorpresa los valores.
Harina, azúcar y el papel higiénico doble hoja de 30 metros es mercadería argentina que tiene un costo impensado para el actual momento económico por el que atraviesa Chile. Estos tres productos, por ejemplo, valen el equivalente de $649, $487 y $770, respectivamente.
Las bebidas, los snacks y los lácteos también tienen precios menores como queda demostrado en estos videos.
Pero no es lo único. Juan Pablo, un chileno conocido en Tik Tok como “Soy el Jota”, se volvió viral luego de mostrar su viaje a Neuquén pasando por Temuco. Allí pudo comprar abarrotes y comida para cinco meses con sólo 100.000 pesos.
También entregó detalles de cómo aprovechar el cambio de divisa y los protocolos que se deben realizar al pasar por ambas aduanas. Recomendó enviar dinero por Western Union para obtener mayores réditos en el trámite de moneda. “Yo ingreso a la Argentina sin dinero argentino, lo retiro en un Pago Fácil y me dan mucho más y me conviene. Literal, multiplico sus precios“, comentó.
Felipe Avello, “millonario” en un supermercado
En uno de sus últimos viajes al extranjero, el comediante Felipe Avello visitó Mendoza donde sacó risas con un rutina que incluyó bromas respecto a los precios más bajos que existen en Argentina respecto a Chile.
“Me lo compré todo. Llegamos ayer y fuimos a cambiar dinero. Todo de manera muy ilegal. En 10 minutos estando aquí me sentí un millonario. De maletín, con millones de billetes para comprar fideos, arroz, aceite. Me voy cargadito“, bromeó el “Pez”.
“¿Ya fueron a comprar mercadería? Está barata acá” le dijo Avello a un grupo de chilenos que fueron a disfrutar de su espectáculo.
Su visita al supermercado quedó registrada en un video que compartió en sus canales oficiales.