Policía de Portugal inicia búsqueda del cuerpo de Madeleine McCann en un embalse
La solicitud la hizo la policía de Alemania, tras comprobar que un pedófilo condenado estaba cerca de ese lugar cuando desapareció la niña.
Efectivos de la Policía de Portugal iniciarán esta semana una nueva búsqueda del cuerpo de Madeleine McCann, la niña desaparecida en 2007 desde el lugar donde pasaba sus vacaciones con su familia.
De acuerdo a la información entregada por la policía lusa, los agentes centrarán su búsqueda en el embalse de Arade, que se sitúa a 50 kilómetros de Praia da Luz, donde está el complejo turístico del Algarve, en el que se le perdió la pista a la niña inglesa, de entonces tres años de edad.
De esta forma, los agentes de la policía portuguesa darán respuesta a la solicitud realizada por las autoridades de Alemania, debido a que el hasta ahora principal sospechoso, Christian Brueckner, frecuentaba ese lugar, según reveló el canal de televisión portugués SIC Noticias.
Según reportó la prensa de Portugal, los agentes policiales iniciaron su labor este lunes en el mencionado embalse delimitando la zona en la que se realizará la búsqueda.
Agentes británicos ayudarán en la búsqueda
En tanto, para mañana martes está previsto que comiencen las tareas de búsqueda de Madeleine McCann, las que contarían con la participación también de agentes británicos.
El alemán Christian Brueckner se encuentra detenido en su país tras ser condenado por otros delitos.
Este individuo, que posee un amplio historial policial por delitos de abuso sexual y pederastia, se transformó en un sujeto de interés para la investigación luego de que se demostrara, a través del rastro de su teléfono celular, que estaba cerca del lugar en que se alojaba la familia McCann cuando la pequeña Madeleine fue secuestrada.