Secciones
Mundo

VIDEO – “Masculinidad tóxica”: Emmanuel Macron es criticado por tomarse una cerveza al seco en 17 segundos

El presidente de Francia se tomó en serio los festejos del campeón de la liga de rugby.

En una imagen que se ha vuelto viral y que le ha significado serias críticas, el presidente de Francia fue parte de los festejos del Toulouse que se coronó campeón de la liga local de rugby. En plenas celebraciones del tradicional equipo galo, Emmanuel Macron se llevó todas las miradas después de tomarse al seco una botella de cerveza.

Luego de la final celebrada en el Stade de France de Saint-Denis, el mandatario empinó un Corona y no la soltó hasta terminar su contenido en una escena vitoreada por los atletas que lo acompañaban, pero que le ha traído duros cuestionamientos.

Fueron 17 segundos los que demoró la máxima autoridad francesa en terminar la botella de cerveza que ahora lo tiene como protagonista de la controversia en su país.

Reacciones contra Macron

“La masculinidad tóxica del liderazgo político en una imagen”, expresó la diputada ecologista Sandrine Rousseau. “Debería dar el ejemplo con un comportamiento saludable”, manifestaron agrupaciones que ayudan al combate de las adicciones en un país donde el alcohol está vinculado a cerca de 50 mil muertes por año.

“Se trata de un presidente compartiendo la alegría de 23 jugadores y participando en sus tradiciones”, defendió a Macron el parlamentario oficialista, Jean-René Cazenueve.


Apostar hasta perderlo todo

Apostar hasta perderlo todo

En la Asociación de Jugadores en Terapia, fundada en 2009, han visto cómo el perfil de quienes buscan ayuda cambió radicalmente. Antes, la mayoría eran mujeres mayores de 50 años; hoy, el 30% son menores de 25. Se repite la misma ruta: endeudarse con familiares, amigos o prestamistas informales.

{title} Paula Comandari

Populismo versus moderadismo

Populismo versus moderadismo

Los moderados parecen atrapados en una confusión absurda: creen que la mesura y el sentido de urgencia son excluyentes. El deseable gradualismo se transforma en obstáculo cuando una reforma tarda una década en concretarse. La gente privilegia hoy la acción y la concreción.

{title} Matías Del Río
Con ustedes, el Rey Fréderic

Con ustedes, el Rey Fréderic

Frédéric Le Baux, francés, de formación jesuita, es el dueño y administrador del exitoso restaurante Baco, ubicado en Providencia. Un lugar muy valorado transversalmente -el preferido de nuestro mundo político- y que por algo siempre está lleno. En esta conversación cuenta sus planes para celebrar los 20 años del local y ahonda en su filosofía de vida, la que le ha impregnado a un recinto que establece normas claras de educación y una revolución hasta ahora poco imitada: evitar la propina.

Jimena Villegas Berrios


Carlos Larraín:

Carlos Larraín: "Se acabó el baile de máscaras"

Sin guardarse nada, el ex presidente de RN explica por qué decidió apoyar a José Antonio Kast y no a Evelyn Matthei. “Él es un hombre tranquilo, previsible”, dice. En cambio, en ella ve a la continuadora del legado de los gobiernos de Sebastián Piñera, que le dejaron un mal sabor. Por otro lado, celebra la candidatura de Jeanette Jara. “Estoy feliz que sea candidata. No hay mayor disimulo”.

Claudia Alamo