Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2023

Quiénes son los pasajeros del submarino que se perdió y por qué su búsqueda es contra el tiempo

La comunicación con la embarcación se perdió a los 45 minutos de que se produjera la la inmersión del sumergible, tras lo cual se iniciaron las labores de rescate.

Por Juan Pablo Ernst
El submarino tiene un total de 96 horas de reservas de oxígeno. TWITTER
Compartir

Un multimillonario británico, un destacado empresario paquistaní y su hijo, además de un explorador francés y un ejecutivo de la empresa que organiza las visitas submarinas al Titanic, integran el grupo de pasajeros que iba a bordo del sumergible que se perdió mientras se dirigía a visitar los restos del trasatlántico en los últimos días.

Perteneciente a la compañía privada OceanGate Expeditions, todos ellos buscaban llegar a los 3.810 metros bajo el nivel del mar en que se encuentra el barco hundido en 1912.

De acuerdo a lo informado, la comunicación con la embarcación se perdió a los 45 minutos de que se produjera la inmersión, tras lo cual se iniciaron las labores para dar con su paradero a la brevedad posible.

También se recalcó la urgencia de dar pronto con su paradero, dado que se trata de un artefacto que apenas posee 96 horas de reserva de oxígeno.

¿Quiénes iban en el submarino?

Según los reportes de la prensa internacional, a bordo del submarino iban cinco pasajeros, entre ellos el multimillonario británico Hamish Harding.

En su página de Facebook, el inglés anunció el 17 de junio que se había unido a OceanGate para participar en una de las misiones al Titanic.

“Dado que este ha sido el peor invierno en Terranova en 40 años, es probable que esta misión sea la primera y la única tripulada al Titanic en 2023”, escribió el magnate.

Junto a él lo acompañaban uno de los empresarios más importantes de Pakistán, Shahzada Dawood, y su hijo Suleman, de 19 años.

También abordó el sumergible el explorador francés de 73 años, Paul-Henry Nargeolet, quien ha dirigido numerosas exploraciones al trasatlántico hundido.

Por último, el quinto pasajero es Stockton Rush, consejero delegado de la firma OceanGate, empresa que cobra 250 mil dólares por el viaje para conocer los restos del Titanic.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo