Secciones
Mundo

Confirman que restos hallados cerca del Titanic pertenecen al submarino Titán: sufrió una implosión

De acuerdo a los análisis iniciales de los restos, se estima que el sumergible sufrió una implosión, es decir una rotura hacia dentro de las paredes por la presión externa.

Medios británicos confirmaron hoy que los restos hallados por la Guardia Costera de Estados Unidos pertenecen al submarino Titán, extraviado desde el domingo, cuando se sumergió para visitar los restos del Titanic con cinco tripulantes a bordo.

El submarino fue encontrado luego de cuatro días de búsqueda y después de que se afirmara que las reservas de oxígeno a bordo de la nave ya se agotaron.

De acuerdo a las primeras versiones entregadas por expertos, el sumergible Titán sufrió una implosión, es decir, una rotura hacia dentro de las paredes por la presión externa.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que los pasajeros que se dirigían a ver los restos del Titanic probablemente murieron rápidamente, sin asfixia ni sufrimiento.

David Mearns, experto y amigo del CEO de empresa OceanGate confirmó a la BBC que los restos hallados en el fondo del mar pertenecerían al submarino que había ido a explorar los restos del Titanic.

Identifiqué el marco de aterrizaje y la cubierta trasera“, aseveró.

Previamente, la Guardia Costera de Estados Unidos había informado que se habían localizado escombros junto al Titanic.

Según la BBC, los escombros hallados en el océano son partes del submarino desaparecido que se dirigía al Titanic.

Se trata del marco de aterrizaje y una cubierta trasera del sumergible“, detalló el medio.

The New York Times, en tanto, informó que Wendy Rush, esposa del director ejecutivo y fundador de OceanGate, Stockton Rush, quien está a bordo del sumergible, es tataranieta de una pareja que murió en el hundimiento del Titanic.


Los gremios

Los gremios

Los que necesitamos hoy no son aquellos que se encierran en sí mismos, sino los que se abren con generosidad a la conversación pública. Que se atreven a asumir el desafío de evolucionar, sin renunciar a su identidad.

{title} Rosario Navarro

Gina, la multifacética

Gina, la multifacética

Es reservista del Ejército. Ha desfilado tres veces en la Parada Militar. Es devota -y camarera- de la Virgen del Carmen. Habla alemán, inglés, francés e italiano. Por su amistad con la señorita Linda, la famosa modelo gringa de Sábados Gigantes, entró a trabajar en el programa donde no sólo conoció a Don Francisco, sino que también al predicador Rex Humbard. ¿Qué lleva a una enfermera de profesión a asumir la presidencia de SQM? Esta es la historia de Gina Ocqueteau, la mujer del momento.

Lenka Carvallo Giadrosic