Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 26 de Septiembre de 2023

Ofrecen recompensa por el líder del Tren de Aragua: quién es el Niño Guerrero

Héctor Guerrero, de 39 años, inició su camino delictual en el año 2000 y, tras partir como sicario, se transformó en el líder de la agrupación criminal venezolana.

Por Juan Pablo Ernst
El equivalente a unos 120 millones de pesos ofrece de recompensa Perú por la captura del Niño Guerrero. TWITTER.
Compartir

Una recompensa equivalente a casi 120 millones de pesos chilenos ofrece Perú por la captura de Héctor Guerrero, más conocido como el Niño Guerrero, y quien lidera la organización criminal Tren de Aragua.

La información fue confirmada por el ministro peruano del Interior, Vicente Romero, quien precisó que recompensa corresponde a 500 mil soles (132 mil dólares).

La autoridad ratificó que sobre Guerrero pesa una orden de alerta roja internacional.

“Hemos tomado las previsiones del caso. En líneas de frontera tenemos un refuerzo de personal para poder detectar cualquier ingreso irregular“, aseveró el secretario de Estado.

Por su parte, la Policía Nacional de Perú (PNP) confirmó que la captura del Niño Guerrero se está coordinando con las autoridades de Venezuela, Colombia, Ecuador y Chile.

Esta información fue ratificada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro. “Hemos coordinado con los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Chile, para que la operación de búsqueda, persecución y captura contra estos criminales sea internacional“, dijo el mandatario.

Tren de Aragua: Quién es el Niño Guerrero

Considerado uno de los criminales de mayor peligrosidad en Venezuela, Héctor Guerrero, más conocido como el Niño Guerrero, lidera el Tren de Aragua.

Su nombre completo es Héctor Rusthenford Guerrero Flores. Tiene 39 años y nació en la ciudad de Maracay, en el estado de Aragua.

De acuerdo con los reportes de la prensa internacional, inició su vida delictual cuando era un quinceañero. A partir del año 2000 ejerció como sicario y poco después se inició en el tráfico de drogas.

En 2005 se lo acusó de disparar contra un policía, quien luego murió. Cinco años más tarde, ingresó por primera vez a la cárcel. Fue condenado por tráfico de drogas, homicidio y robo. Sin embargo, en 2012 escapó del penal de Tocorón.

En 2018, la justicia condenó a Héctor Guerrero a 17 años de cárcel por varios delitos. Entre ellos, homicidio, tráfico de drogas, usurpación de identidad y ocultamiento de armas de guerra.

Hasta su fuga, el Niño Guerrero manejaba a voluntad el penal en que se encontraba preso. Nadie podía entrar en el recinto sin su autorización.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo