Conflicto armado entre Israel y Hamás: cifra de muertos bordea los mil
Mientras los israelíes fallecidos superaron los 600, en la Franja las víctimas fatales alcanzaron los 370.
El conflicto armado entre Israel y Hamás ha dejado una cifra de casi mil muertos en ambas partes, según los últimos balances.
Autoridades israelíes aseguraron que los fallecidos tras los ataques superaron los 600, mientras que más de 100 personas están “prisioneras”.
Aún así, recalcaron que el balance de muertos “no es una cifra definitiva” y precisaron que hay más de 2.000 heridos, incluyendo 200 en “estado crítico”.
En la otra vereda, desde Gaza aseguraron que las muertos alcanzan las 370 tras las represalias de Israel. Esto difiere de lo informado por el ejército israelí, quienes aseguraron haber matado a más de 400 militares palestinos en la Franja y a cientos en territorio israelí.
“Hay cientos de terroristas muertos y decenas de terroristas bajo nuestra custodia. Cientos de terroristas murieron cuando intentaban infiltrarse y regresar a Gaza. Hemos neutralizado a aproximadamente 400 terroristas dentro de la Franja de Gaza“, declaró el vocero militar Daniel Hagari.
“Guerra larga y difícil”
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró esta mañana que “la primera etapa está terminando ahora con la destrucción de la gran mayoría de las fuerzas enemigas que infiltraron nuestro territorio”.
Sin embargo, advirtió a los ciudadanos que están inmersos “en una guerra larga y difícil“.