Margarita Bascuñán: la chilena que habría sido asesinada por su pareja en Argentina
Este lunes comienza el juicio en contra de Fabián Romero, quien arriesga cadena perpetua.
A dos años del asesinato de la chilena Margarita Bascuñán en Córdoba, Argentina, este lunes comenzará el juicio contra el único imputado del caso: su esposo, Fabián Romero, quien arriesga cadena perpetua.
La mujer de 51 años llegó a vivir a la localidad trasandina Salsipuedes en 2019, donde posteriormente contrajo matrimonio con el docente de la zona y que, por el momento, es el único imputado por el asesinato de la chilena.
El hecho ocurrió el 13 de abril de 2022 cuando Romero llevó a Margarita Bascuñán al Hospital de Urgencias de Córdoba argumentando que había tenido un accidente. La mujer presentaba un golpe en la cabeza, por lo cual sufrió muerte cerebral y finalmente fue desconectada al día siguiente.
Sin embargo, los golpes que tenía la mujer chilena no reflejaban lo expuesto por su pareja, por lo que tras una investigación, el sujeto fue detenido.
Dos meses después del ataque, se dictó prisión preventiva para Romero, luego de que se determinara que había evidencia suficiente para culparlo por el delito de homicidio doblemente calificada por vínculo y violencia de género (femicidio).
Hijo de Margarita Bascuñán pide justicia
El hijo de la víctima, Cristián Weibel pidió justicia por su madre a dos años de su asesinato: “(Queremos) cadena perpetua para quien mató a mi madre“, sostuvo en conversación con CHV Noticias.
A lo que agregó: “Fue un viaje agotador y queremos justicia. Son dos años de incertidumbre, a pesar de todas las pruebas que hay en su contra“.
De esta forma, Cristián Weibel destacó que hay evidencia contundente para dejar al presunto autor del homicidio tras las rejas.
En este sentido, detalló: “Hay una carta, hay mensajes de voz, hay conversaciones escritas, hay también personas que fueron a declarar y que también son parte de este juicio”.
Para cerrar, de cara al juicio que comenzará este lunes 8 de abril en Argentina, el hijo de Margarita Bascuñán manifestó que “estamos con calma, esperanzados y con la convicción de que todas las pruebas le van a dar cadena perpetua a este asesino”, concluyó.