Operación Puente de Menai: este es el protocolo en caso de que muera el rey Carlos III
Un eventual funeral del rey Carlos III podría durar diez días.
Tras la confirmación del diagnóstico de salud del rey Carlos III, quien padece cáncer, el medio local The Daily Beast, informó que el monarca podría estar peor de lo que la familia real británica muestra de manera oficial.
En ese sentido, se reveló que el documento llamado Operación Puente Menai, que se actualiza regularmente con el objetivo de incorporar mejoras en las ceremonias fúnebres de la monarquía inglesa, fue desempolvado ante el mal estado de salud del monarca.
“Todo el mundo se mantiene optimista, pero realmente no está bien”, aseguró una fuente al medio antes señalado, quien dijo tener una gran amistad con la familia real.
“Los planes han sido desempolvados y se están actualizando activamente. No es más de lo que cabría esperar dado que al rey le han diagnosticado cáncer”, añadió.
Según el sitio norteamericano The Daily Beast, fundado por la británica Tina Brown, los preparativos del funeral del rey, han sido “actualizados activamente, después de preocupantes revelaciones sobre su salud”.
Qué es la Operación Puente de Menai
Es sabido que cada rey prepara su propio funeral. Esta instancia es parte de su trabajo y está bajo constante revisión.
“El funeral de la reina transcurrió como un reloj y puso la vara muy alta. No es algo emocional, es un trabajo, uno que se toma muy en serio y, comprensiblemente, nadie planea quedar atrapado“, agregó la fuente citada por The Daily Beast.
En el caso de Carlos III, el protocolo de sus funerales lleva por nombre Puente de Menai, en honor a la estructura conecta la Isla de Anglesey y Gales.
Esta infraestructura fue inaugurado en 1896 y su elección por parte del rey Carlos III, estaría relacionada con el cariño que tiene el monarca a ese país.
Al igual que la operación London Bridge, el funeral del rey Carlos III podría durar unos diez días y automáticamente, el príncipe William se convertirá en rey y Kate Middleton, en reina consorte.
Posterior a ello y tras la confirmación de la muerte del monarca, se le informa al Primer Ministro para luego enviar una “notificación oficial” con le objetivo de informar la noticia al público en general.