La historia detrás de la condena a cadena perpetua del español Daniel Sancho en Tailandia
El español Daniel Sancho fue condenado a cadena perpetua en Tailandia, luego de que el tribunal desestimara la pena de muerte por haber cooperado en la investigación.
La colaboración que prestó el español Daniel Sancho durante la investigación del crimen del médico colombiano Edwin Arrieta en Tailandia lo salvó de la pena a muerte, por lo que recibió como condena la cadena perpetua.
Así lo resolvió el juez del Tribunal Provincial de Samui tras el juicio realizado por el asesinato y descuartizamiento de quien en esos momentos era la pareja del hispano.
Una vez conocida la sentencia, la fiscalía se mostró satisfecha de que el imputado hubiera sido declarado culpable de los tres cargos que presentó: asesinato, descuartizamiento y robo del pasaporte de la víctima.
El crimen de Daniel Sancho que le valió la perpetua en Tailandia
El crimen del médico colombiano Edwin Arrieta ocurrió el 2 de agosto de 2023 en la isla de Phangan, donde disfrutaba junto a Sancho de sus vacaciones. El joven, hijo de un famoso actor español, confesó el asesinato tres días más tarde.
Según les aseguró a las autoridades tailandesas, el cirujano plástico colombiano lo obligó a “hacer cosas que nunca hubiera hecho”, aunque la policía local aseguró que el móvil real del crimen “fueron los celos“.
De acuerdo con lo revelado durante el proceso judicial, el día antes de asesinar a su pareja, Daniel Sancho compró una sierra, cuchillos, detergente y otros utensilios en una tienda local.
El miércoles 2 de agosto, la pareja fue a una playa y esa fue la última vez que se vio con vida al médico sudamericano. Al día siguiente, Daniel Sancho denunció la desaparición de Arrieta, tras lo que se inició una investigación, y el jueves 4 el español fue interrogado por la policía en calidad de sospechoso.
Un par de días después, el sábado 5 de agosto, Sancho confesó ante la policía ser el autor del crimen del médico colombiano. En la oportunidad, detalló la forma en que descuartizó su cuerpo, lo metió en bolsas de basura y se deshizo de ellas tanto en vertederos como en el mar.
Finalmente, este 29 de agosto un tribunal tailandés condenó al ciudadano español a pasar el resto de su vida tras las rejas por el crimen de Arrieta.