Son 51 de 72: quiénes son los acusados de violar a mujer que era drogada por su esposo en Francia
Todos los acusados por violar a la mujer fueron sometidos a pruebas que demostraron que no poseen ninguna patología mental y pueden enfrentar el juicio en los tribunales de Aviñón, en Francia.
Dos años pasó la policía de Francia indagando los equipos tecnológicos con los que Dominique Pelicot grabó a los 72 hombres que, durante casi una década, acudían a su casa para violar a su mujer drogada mientras él los filmaba, aunque sólo 50 de ellos están en el banquillo de los acusados.
El propósito de los agentes fue identificar a todos y cada uno de quienes aceptaron la invitación de hombre, luego de que mezclara somníferos en su comida para que quedara incapacitada para defenderse.
Sin embargo, la policía gala únicamente logró dar con la identidad de 50 de los sujetos, algunos de los cuales acudieron en varias ocasiones a la casa de la víctima. Y son ellos, junto con el esposo de Gisèle Pelicot, quienes ahora enfrentan a los tribunales bajo el cargo de violación con agravantes.
Quiénes son los acusados de violar a la mujer en Francia
Los acusados, cuyas edades van de los 26 a los 74 años, son hombres de todo tipo de condición social y económica, y muchos de ellos tienen familia e hijos, mientras que otros tenían una pareja al momento de ser detenidos por las fuerzas policiales.
Entre ellos hay obreros, un periodista, camioneros, un experto en informática, soldados, un enfermero, carpinteros y hasta un guardia de prisiones, en lo que The New York Times calificó como “un caleidoscopio de la sociedad francesa de clase media y trabajadora”.
Pero además de los acusados de acudir a la casa de Pélicot para violar a la mujer, la prensa de Francia menciona al menos una decena de hombres que estaban enterados de lo que ocurría y aunque no quisieron participar, sencillamente optaron por no denunciar los hechos a la policía, transformándose en cómplices.
Todos los imputados fueron sometidos a pruebas que demostraron que no poseen ninguna patología o anomalía mental y se encuentran en condiciones de enfrentar el juicio.
Sobre el principal imputado, la investigación policial lo describió como “un patriarca, manipulador, de personalidad perversa“, quien reconoció que sentía “placer” cuando veía que su esposa era abusada.
Cómo se supo lo que le hacía Pélicot a su esposa
El caso se conoció hace cuatro años, cuando la policía gala detuvo a Dominique Pélicot, luego de que tres mujeres denunciaran que había intentado filmarlas bajo sus faldas.
Los agentes le incautaron un computador, dos cámaras y dos teléfonos celulares, en cuyas memorias encontraron miles de videos y fotografías en las que aparecían los hombres violando a su esposa, mientras ella permanecía inconsciente.
En su reporte, la policía francesa dijo que encontró mensajes de Skype, a través de los cuales informaba que ya había drogado a su mujer e invitaba a violarla mientras los filmaba, y que el sujeto conoció a la mayoría de sus cómplices en una sala de chat de un sitio web llamado Sin Su Consentimiento.
Para dar con los violadores, los agentes contaron con la ayuda del propio esposo de la víctima, que creó una carpeta individual para cada sujetos, donde anotaba su nombre, la edad y su número de teléfono, además del apodo con los que los conocía, como Chris El Bombero, Quentin, Gaston y David El Negro.
De acuerdo con lo precisado por la Fiscalía de Aviñón, donde se realiza el juicio a los imputados, Dominique Pélicot enfrenta una pena de hasta 20 años en la cárcel.