Efecto Taylor Swift: cuánto aumentó el número de votantes tras su apoyo a Kamala Harris
La artista de 34 años indicó que votará por Kamala Harris, ya que "lucha por los derechos y causas que necesitan un guerrero para defenderlas”, por lo que instó a sus seguidores a registrarse y ser parte de las elecciones.
Taylor Swift provocó un sorpresivo aumento de visitas al sitio de registro de votantes de Estados Unidos, luego que dejara ver su apoyo a Kamala Harris en las próximas elecciones presidenciales.
CNN detalló que la cantante estadounidense compartió un enlace en sus redes sociales, lo que hizo que 337.826 personas ingresaran al portal que es manejado por la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos, mientras que en un funcionario reconoció que “brotó una gran cantidad de usuarios hacia el sitio de votación tras el post de Taylor”.
La artista de 34 años indicó que votará por Kamala Harris, ya que “lucha por los derechos y causas que necesitan un guerrero para defenderlas”, por lo que instó a sus seguidores a registrarse y ser parte de las elecciones.
“He realizado mi investigación y he hecho mi elección. Tu investigación es toda tuya que hacer, y la decisión es tuya”, publicó en su Instagram.
Ante esto, Andrea Hailey, directora ejecutiva del sitio de registro de votantes, explicó esta avalancha de visitas a lo que llamó el “efecto Swift”, apuntando que “el impacto de Taylor Swift en el compromiso de los votantes es innegable”.
La cantante dio cuenta de su intención de participar en las elecciones subiendo un post junto a su gato Benjamin Button, en respuesta a lo expresado por el senador republicano JD Vance, quien en 2021 describió a las mujeres demócratas como “mujeres sin hijos con gatos que son miserables en sus propias vidas”.
Vance cuestionó la influencia de la intérprete en el ámbito político, asegurando que “admiramos la música de Taylor Swift, pero no creo que la mayoría de los estadounidenses, ya sean fanáticos de su música o no, se vean influenciados por una celebridad millonaria que está fundamentalmente desconectada de los intereses y problemas de la mayoría de los estadounidenses”.