Cuál es el cargo que Donald Trump le entregó a Elon Musk: “Esto enviará ondas de choque”
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, confía en la expericia de Elon Musk para que mejore la eficiencia gubernamental.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, designó a Elon Musk para que junto al empresario Vivek Ramaswamy lidere el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), organismo creado con el propósito de mejorar el trabajo del gobierno norteamericano.
De esta forma, uno de los tres hombres más ricos del mundo estará a cargo desmantelar “la burocracia gubernamental, reducir las regulaciones excesivas, recortar los gastos innecesarios y reestructurar las agencias federales“, según precisó Trump a través de sus cuentas en las redes sociales.
Pese a que por ahora se conoce poco del nuevo departamento creado por Trump, el mandatario electo sí adelantó que trabajará como una suerte de consejo que “brindará asesoramiento y orientación desde fuera del gobierno“.
Además, el organismo “se asociará con la Casa Blanca y la Oficina de Administración y Presupuesto para impulsar una reforma estructural a gran escala y crear un enfoque empresarial para el gobierno nunca antes visto“, según precisó Trump.
Donald Trump espera que Elon Musk mejore la vida de sus compatriotas
De acuerdo a lo manifestado por el ganador de las elecciones, “espero que Elon y Vivek realicen cambios en la burocracia federal con miras a la eficiencia y, al mismo tiempo, para mejorar la vida de todos los estadounidenses”.
“Es importante destacar que eliminaremos el despilfarro y el fraude masivos que existen en nuestro gasto gubernamental anual de US$6,5 billones“, agregó.
Respecto de este último punto, el propio Elon Musk estimó que con el DOGE dicho presupuesto podría reducirse en “al menos” US$2 billones. “Esto enviará ondas de choque a través del sistema y de todos los involucrados en el despilfarro gubernamental“, aseveró el magnate.
Pero además el propietario de X también adelantó en más de una ocasión que dicho presupuesto se puede bajar mediante una reducción de los empleados gubernamentales, una política que implementó cuando en su momento adquirió la red social Twitter, a la que luego le cambió el nombre a X.
Gracias a su política, la empresa pasó de tener una plantilla de ocho mil a 1.500 trabajadores, por lo que el docente de política estadounidense en la Universidad de Leicester, Alex Waddan, no dudó en afirmar que “su idea de eficiencia era despedir a mucha gente“.