Trump exigió a Hamás liberar a los rehenes israelíes y amenazó que “serán golpeados más fuerte que nadie”
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que Hamás tiene hasta antes del 20 de enero para liberar a los secuestrados.
A un mes y medio antes asumir como presidente de Estados Unidos, Donald Trump advirtió a Hamás que debe liberar a todos los rehenes israelíes antes del próximo 20 de enero.
El mandatario electo empleó su plataforma Truth Social para asegurar que los integrantes de la agrupación palestina en la Franja de Gaza “lo pagarán caro” si no liberan a los secuestrados antes de tomar posesión de su cargo.
“Si los rehenes no son liberados antes del 20 de enero de 2025, la fecha en la que asumiré con orgullo el cargo de presidente de Estados Unidos, lo pagarán caro en Oriente Medio y aquellos que perpetraron estas atrocidades contra la Humanidad“, escribió Trump en su red social.
En la misma línea, posteó otro mensaje en el que afirmó que “los responsables serán golpeados más fuerte que nadie en la larga y legendaria historia de Estados Unidos de América. ¡Liberen a los rehenes ahora!”, añadió.
Donald Trump le prometió ayuda a Israel contra Hamás
Desde antes de ganarle a Kamala Harris en las elecciones presidenciales, Donald Trump le prometió a Israel apoyo en su ofensiva militar contra Hamás en la Franja de Gaza.
De acuerdo con los reportes de la prensa internacional, en la actualidad 97 de los 251 rehenes que tomó Hamás en su incursión del 7 de octubre de 2023 en suelo de Israel, permanecen en poder del grupo islamita.
En aquella acción, los milicianos de Hamás mataron a un total de 1.208 personas, mientras que desde que Israel inició su ofensiva se estima que ha matado a más de 44 mil palestinos en la Franja de Gaza.