Secciones
Mundo

VIDEOS – Quiénes son los ocho rehenes liberados por Hamás como parte del acuerdo con Israel

Hamás liberó a los rehenes y se los entregó a la Cruz Roja en un masivo acto realizado en la ciudad de Jan Yunis, al sur de Gaza.

Hamás liberó este jueves a ocho rehenes que mantenía cautivos como parte de los acuerdos con Israel para el alto al fuego en la Franja de Gaza, según reportó la prensa internacional.

De acuerdo a los reportes periodísticos, la milicia palestina entregó a los liberados a la Cruz Roja en la ciudad de Jan Yunis, al sur de Gaza, en medio de una multitud de miles de personas.

“Las multitudes que se reunieron para seguir la liberación de prisioneros son un mensaje al mundo de que nuestro pueblo se une firmemente a la resistencia y la abraza, y que la ocupación no ha logrado aislarla”, aseveró el grupo Hamás a través de un comunicado.

Según los acuerdos alcanzados entre Israel y Hamás, tras la entrega de estos ocho rehenes el Gobierno de Benjamin Netanyahu liberará a 110 prisioneros palestinos.

Qué se sabe de los rehenes liberados por Hamás

Las informaciones provenientes de Gaza indican que entre los rehenes liberados por Hamás hay dos hombres y una mujer israelíes, además de cinco ciudadanos tailandeses.

Los medios acreditados en Israel detallaron que los tres israelíes liberados fueron identificados como Gadi Moses, de 80 años, y Arbel Yehud, a los que se suma la soldado Agam Berger, la primera en ser entregada a la Cruz Roja.


El Papa

El Papa

Si para alguien como Milei la paz lograda después de la II Guerra “nos volvió débiles” y ello ha abierto camino a lo peor de nuestro tiempo, Francisco invita a aprender de la debilidad, a entender que el éxito no es una virtud y que los “looser”, lejos de ser despreciables, debieran estar al centro de la preocupación y el interés de los “winner”.

{title} Patricio Fernández




El mejor

El mejor

Francisco hizo lío, y propuso hacer lío. Es que la evolución implica lío, ruptura y cierto caos positivo para acercar la Iglesia a la gente y aceptar la integración de esa Iglesia con la evolución del mundo.

{title} Guillermo Bilancio