Qué provocó que el Papa Francisco fuera hospitalizado este viernes en Roma
Desde el Vaticano se confirmó que el Papa Francisco se encuentra hospitalizado en el Policlínico Agostino Gemelli.

El Papa Francisco fue hospitalizado este viernes en Roma, luego de que durante los últimos días presentara dificultades para respirar, de acuerdo a lo informado desde el Vaticano.
Según el reporte de la Santa Sede, el pontífice argentino de 88 años ingresó a un recinto asistencial de la capital italiana para someterse a estudios, análisis y tratamientos relacionados a una bronquitis que padece desde hace unos días.
Lo anterior provocó que el santo padre les pidiera a sus asistentes que se encargaran de leer sus intervenciones más recientes.
Así informó el Vaticano que el Papa Francisco está hospitalizado
La Santa Sede dio a conocer que el Papa Francisco está hospitalizado a través de un comunicado en el que precisó que “esta mañana, al término de las audiencias, el Papa Francisco ha ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli“.
Su propósito es “someterse a algunas pruebas diagnósticas necesarias y continuar en ambiente hospitalario su tratamiento contra la bronquitis, que aún continúa“, detalló el texto a continuación.
El miércoles de esta semana el pontífice interrumpió la lectura de su catequesis debido a la bronquitis que lo afecta, por lo que le pidió a un colaborador que continuara haciéndolo.
“Y ahora pido al sacerdote que continúe leyendo. Yo con mi bronquitis no puedo ahora. Espero poder la próxima vez“, dijo en la ocasión.