Secciones
Mundo

“Una mugre poca antes veces vista”: Abogado de las hijas de Maradona describió el lugar donde murió

El abogado tuvo fuertes palabras para describir el lugar donde el astro pasó sus últimos días.

Abogado describe lugar donde vivió sus últimos días Maradona

El abogado Fernando Burlando, representante de Dalma y Giannina Maradona, graficó este jueves la situación en la que murió el astro argentino. El relato ocurrió al término de la audiencia de esta jornada, juicio que busca determinar si siete de los ocho integrantes del cuerpo médico del futbolista fallecido son culpables de homicidio simple con dolo eventual.

“La casa era una pocilga, una mugre pocas veces vista”, dijo Burlando desde la puerta del Tribunal. Las declaraciones hacen alusión al lugar donde Maradona pasó sus últimos días de vida, del 11 al 25 de noviembre de 2020.

Durante esta jornada tuvo lugar la segunda sesión del juicio en el Tribunal en lo Criminal N°3 de San Isidro.

Frente al Tribunal y con maqueta en mano, el abogado comenzó a demostrar como se configuraban las condiciones del lugar. Burlando las describió como un recinto “inapropiado para una ‘internación domiciliaria'”.

Según explicaba el abogado, el baño tenía “menos de un metro” y era de un acceso complejo “para la movilidad que tenía Diego”.

Yo lo que pretendo es que describan la mugre que era eso“, cerró Burlando al final de la audiencia de esta jornada. Además, el abogado busca demostrar que la disposición de la casa hacía imposible que los enfermeros escucharan “cualquier queja, dolencia o dolor” de Diego Maradona desde donde dormían.

El juicio por la muerte del astro argentino se reanudará el próximo martes, con los testimonios de Gabriel Farías y los comisarios Rodrigo Borge y Javier Leonardo Mendoza, quienes fueron los primeros en ingresar a la vivienda el día del fallecimiento del ’10’.







La hora de los equipos (no de los egos)

La hora de los equipos (no de los egos)

Hoy más que nunca, los equipos deben ser el dique que contenga el ruido, no el que lo amplifique. La vocación de servicio —no el afán de figurar— debiera ser el criterio que organice el trabajo político, comunicacional y territorial de los comandos. Y eso exige una claridad brutal: no se puede construir liderazgo en base al cálculo individual.

{title} Tatiana Klima Musa