Secciones
Mundo

VIDEO – Vaticano difunde las primeras imágenes del fallecido Papa Francisco

Además, la Santa Sede confirmó que el funeral del sumo pontífice se llevará a cabo este 26 de abril en la Plaza San Pedro.

Durante la madrugada de este martes, el Vaticano dio a conocer las primeras imágenes del fallecido Papa Francisco, donde podemos ver su cuerpo descansando en el féretro, el cual está ubicado en la capilla de la residencia de Santa Marta.

Dos guardias suizos escoltan el cadáver, el cual se encuentra vestido con una casulla roja y mitra blanca, mientras que sus manos sostienen un rosario.

Este miércoles, el féretro de quien fuera el primer papa latinoamericano será trasladado a la basílica vaticana para recibir un homenaje por parte de los fieles, en una ceremonia que será presidida por el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re.

Tras difundir las primeras imágenes del Papa Francisco fallecido, el Vaticano confirmó que su funeral se llevará a cabo este sábado 26 de abril. Para esa jornada se espera la llegada de presidentes de todo el mundo.

Por ejemplo, Donald Trump ya confirmó su asistencia con su esposa Melania, mientras que se espera que también esté presente Javier Milei.

El Papa Francisco falleció la madrugada de este lunes producto de un derrame cerebral, lo cual le provocó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible; lo cual se determinó gracias a un registro electrocardiotanatográfico.


Los gremios

Los gremios

Los que necesitamos hoy no son aquellos que se encierran en sí mismos, sino los que se abren con generosidad a la conversación pública. Que se atreven a asumir el desafío de evolucionar, sin renunciar a su identidad.

{title} Rosario Navarro

Gina, la multifacética

Gina, la multifacética

Es reservista del Ejército. Ha desfilado tres veces en la Parada Militar. Es devota -y camarera- de la Virgen del Carmen. Habla alemán, inglés, francés e italiano. Por su amistad con la señorita Linda, la famosa modelo gringa de Sábados Gigantes, entró a trabajar en el programa donde no sólo conoció a Don Francisco, sino que también al predicador Rex Humbard. ¿Qué lleva a una enfermera de profesión a asumir la presidencia de SQM? Esta es la historia de Gina Ocqueteau, la mujer del momento.

Lenka Carvallo Giadrosic