Aumentan las operaciones con tarjetas de crédito bancarias en 2011
Los bancos Santander y Chile encabezan las operaciones de su sector, con más del 60% de las operaciones entre ambos, mientras que en el retail el líder es Falabella con sus plásticos CMR y CMR Visa.
¿Consecuencias del caso La Polar? Las tarjetas de crédito vinculadas a las empresas de retail registraron una disminución en cuanto a sus operaciones, mientras que los plásticos bancarios tuvieron un alza que superó el 30 por ciento, según cifras de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).
Como destaca el informe, duante el trimestre julio-septiembre de 2011, las tarjetas de bancos registraron un incremento del 31,2% en los montos transados, comparado con el mismo periodo del 2010, totalizando 1.499.679 millones de pesos, equivalentes a más de 28 millones de operaciones.
De acuerdo a la información consignada en el Diario Financiero, con estos resultados las operaciones con tarjetas bancarias aumentaron en un 21,5%, siendo los bancos Santander y Chile, con 36,3% y 30,1% respectivamente, los que encabezaron la lista.
En contraste con esto, los plásticos de las grandes tiendas tuvieron un retroceso de 14,1 por ciento, en lo relacionado con los montos involucrados, llegando a $1.228.191 millones. En el mismo periodo del 2010, esta cifra alcanzaba los $1.430.228 millones.
Así, las tarjetas no bancarias ya llevan una caída de 6,2% equivalente a $3.620.009 millones, según cifras actualizadas a septiembre pasado. Falabella, con sus productos CMR y CMR Visa, es la empresa que lidera las operaciones en este sector, con un 48,8% de los negocios y un 50,4% de los montos totales.