Ministro Larraín admite posible aumento de déficit fiscal ante crisis económica
El titular de Hacienda se refirió además a la decisión de Colbún de suspender la evaluación ambiental de Hidroaysén, asegurando que en el gobierno "no sentimos ninguna presión" por la medida.
“El déficit fiscal podría ser mayor“. Así lo reconoció esta mañana el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, acusando recibo del impacto de la crisis internacional en la economía nacional, sobre todo en relación con el precio del cobre.
“El déficit fiscal podría ser mayor si se da un precio del cobre distinto del que tenemos contemplado en el Presupuesto, claro que sí. El déficit efectivo. Pero quiero decir que desde el punto de vista de los parámetros estructurales, que son los que gobiernan nuestra política fiscal, mantenemos nuestras metas en materia de déficit estructural”, afirmó el secretario de Estado.
En conversación con Radio Cooperativa, Larraín sostuvo un incremento del déficit “en un periodo en que las cosas se ponen menos buenas” está contemplado dentro de “nuestra política fiscal”.
El titular de Hacienda también se refirió a la polémica tras la petición de Colbún de suspender la evaluación ambiental del proyecto Hidroaysén, afirmando que en el gobierno “no sentimos ninguna presión” por la medida.
“Es una decisión particular, de una empresa privada (…) Junto a esta decisión de suspender el proyecto hay una cantidad enorme que se están realizando, con una institucionalidad que existe, que es satisfactoria y que además tenemos una estrategia de largo plazo”, aseveró Larraín.