El ministro de Minería, Hernan de Solminihac, reveló un informa realizado por Cochilco para establecer las proyecciones del cobre en periodo 2013-2014.
Según el reporte, el precio del metal seguiría alto debido a las positivas perspectivas del mercado donde oferta Chile, que tiene entre sus principales clientes a China, que muestra signos de crecimiento económico.
“Durante el año 2012, la producción de cobre chilena fue una de las más altas de la historia, llegando a 5,43 millones de toneladas métricas. Esto consolida a Chile como el principal productor de cobre a nivel mundial”, declaró el ministro.
Sobre el presente año, el titular de minería indicó que “a pesar de la incertidumbre y coyuntura mundial, la proyección de precio por parte de Cochilco para este año es de US$ 357 c/lb, levemente inferior al observado durante el período 2012”.
Además para el período 2013-2014 se prevé una situación de equilibrio en el mercado, con un leve superávit de 56 mil y 68 mil toneladas métricas, respectivamente, señaló De Solminihac.