Larraín apocalíptico: "No le echemos la culpa al mundo" si a Chile le va peor y desacelera crecimiento
Haciendo un alto en la tramitación del Presupuesto 2014, esta mañana el ministro de Hacienda, Felipe Larraín asistió a la inauguración del ”XVIII Congreso de Finanzas y Negocios: ¿Un Nuevo Equilibrio?”, organizado por Icare. Ahí el secretario de destacó que Chile pasó de un crecimiento promedio de 3,3% del período 2006-2009 a un 5,8% en los tres primeros años de la actual administración.
“Con alegría puedo decir que estamos terminado un ciclo de cuatro años de crecimiento robusto, sólida creación de empleo y baja inflación”, aseguró esta mañana el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.
El ministro, según consigna Emol.com, dijo que “no es impensado” que Chile pueda crecer 4,9%, tal como estima el Ministerio de Hacienda para 2014, “pese a que esto es una proyección y no está por cierto garantizado”. “Desde 2010 pasamos a crecer más que el mundo”, dijo y en seguida advirtió:
“Si es que a Chile le va peor no le echemos la culpa al mundo. Echémosle la culpa al mundo cuando anda peor, pero si el mundo anda mejor y a nosotros nos va peor, entonces busquemos las explicaciones acá adentro y no afuera”.
Los dichos de Larraín aluden a la alerta emitida por el Ejecutivo respecto al programa de gobierno de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, que a juicio del gobierno provocará un desaceleramiento de la economía.