Cámara Chilena de la Construcción compra banco y entra de lleno al mercado financiero
Con la adquisición del Banco Internacional, que también incluye su empresa de facturación y una corredora de seguros, la CChC sería uno de los principales conglomerados financieros chilenos, al administrar fondos de pensiones, seguros de salud, de invalidez, rentas vitalicias y ahorros voluntarios.
La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) ingresará de lleno al negocio financiero tras adquirir el control del Banco Internacional, en una operación estimada en más de 100 millones de dólares, según un comunicado difundido por la institución.
Con la adquisición del banco, que también incluye su empresa de facturación y una corredora de seguros, la CChC sería uno de los principales conglomerados financieros chilenos, al administrar fondos de pensiones, seguros de salud, de invalidez, rentas vitalicias y ahorros voluntarios.
La Bolsa chilena reaccionó hoy a la operación con una importante alza, que a las 13.00 horas llegaba al 4,96 %, hasta los 7.570 pesos por acción (unos 13 dólares), de las acciones de ILC, la sociedad de inversiones de la CChC, que figuraba también entre las más negociadas
El Banco Internacional cuenta con más de 70 años de trayectoria en el país y actualmente mantiene colocaciones (créditos) que superan los 1.350 millones de dólares.
Es controlado por la sociedad Baninter, de los empresarios Andrés Navarro, Eduardo Elberg, Julio Jaraquemada y Christoph Schiess.
ILC pagará 45.379 millones de pesos por un paquete de acciones existentes y en una segunda etapa aportará otros 20.000 millones de pesos vía aumento de capital, con lo cual pasaría a controlar el 50,1% de las acciones de Banco Internacional.
En un comunicado ILC informó que la operación está sujeta a la negociación de contratos, la realización de un estudio de situación del banco y la obtención de las aprobaciones correspondientes, todo lo cual debiera quedar concluido entre fines del presente año y principios del próximo.