Bachelet afirma que proceso de desaceleración económica partió en 2012
La Presidenta explicó que "no estamos con crecimientos negativos, esto no es 2008 y 2009 donde llegamos a crecimientos negativos por una crisis internacional que tuvo su efecto en Chile".
La Presidenta Michelle Bachelet afirmó hoy que el proceso de desaceleración de la economía chilena partió en el último semestre de 2012 -durante el gobierno de Sebastián Piñera- y no en su mandato.
“El proceso de desaceleración económica no partió en este Gobierno, partió en el año 2012, en el último semestre y todos los datos de inversión así lo demuestran”, enfatizó la Mandataria en una ceremonia realizada en la región de Coquimbo.
Bachelet señaló, además, que el tema del decrecimiento o de un crecimiento más lento como en el caso de esta región (Coquimbo) y en otras regiones del país también partió en ese período.
De esta forma, la Presidenta respondió las críticas de Sebastián Piñera, que ha criticado duramente el manejo económico del gobierno de la Nueva Mayoría.
Bachelet recalcó que en la actualidad no hay crecimiento negativo, aunque reconoció que hay un crecimiento más lento.
“Tenemos claro que este es un proceso, tenemos claras las causas y lo que importa es desarrollar un plan que nos permita tomar todas las medidas necesarias para retomar el impulso”, añadió.
Expertos redujeron hace 14 días en 0,4 puntos, hasta el 2,5 %, su previsión de crecimiento de la economía chilena para 2014, que a comienzos de año situaban en 4 %, según el Banco Central.
La Presidenta explicó que “no estamos con crecimientos negativos, esto no es 2008 y 2009 donde llegamos a crecimientos negativos por una crisis internacional que tuvo su efecto en Chile“.