Secciones
Cartas

Partido de la sensatez

Los debates y las propagandas se han reducido a un ataque cruzado sin respeto, y lo que es peor, disparos a quemarropa permanentes. La polarización extrema solo nos está llevando a la falta de sensatez social al igual que los candidatos.

Señor director:

De acuerdo al diccionario, la sensatez es la “cualidad que tienen las personas que muestran buen juicio, prudencia y madurez en sus actos y decisiones”. ¿Cuán lejos puede estar la sensatez de la representación política de un país?

Los debates y las propagandas se han reducido a un ataque cruzado sin respeto, y lo que es peor, disparos a quemarropa permanentes. ¿Será que nuestra sociedad está en la misma parada? ¿Será que somos como ese chicle de antaño que tenía dos sabores completamente distintos y que al mezclarse terminaba en un sabor amargo más que dulce? La polarización extrema solo nos está llevando a la falta de sensatez social al igual que los candidatos.

Los candidatos han ido acomodando sus programas de gobierno a una ficción utópica; fantasías sociales que históricamente todos necesitamos escuchar por su relevancia, pero pongo firma que la salud, las pensiones, la delincuencia desatada, los actos terroristas en la macro zona sur, la educación y la evolución del impacto climático presentes en los planteamientos o ejes de sus programas, seguirán en 4 años más igual o peor que ahora.

¿Me cree? Entonces ponga su firma acá y en conjunto instalemos el partido por la sensatez.
Sr. Boric, no todo es diálogo en una sociedad, para eso existen discos pare y ceda el paso.
Sr. Kast, no todo es intolerancia en una sociedad, para eso existe la luz amarilla en los semáforos.

Sergio Gamboa,
Director de Publicidad
Universidad del Desarrollo


El Papa

El Papa

Si para alguien como Milei la paz lograda después de la II Guerra “nos volvió débiles” y ello ha abierto camino a lo peor de nuestro tiempo, Francisco invita a aprender de la debilidad, a entender que el éxito no es una virtud y que los “looser”, lejos de ser despreciables, debieran estar al centro de la preocupación y el interés de los “winner”.

{title} Patricio Fernández




El mejor

El mejor

Francisco hizo lío, y propuso hacer lío. Es que la evolución implica lío, ruptura y cierto caos positivo para acercar la Iglesia a la gente y aceptar la integración de esa Iglesia con la evolución del mundo.

{title} Guillermo Bilancio