Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2011

Los dolores de cabeza del Gobierno por el combativo clan Horvath

En el gobierno y en RN aun resonaban las palabras del senador Antonio Horvath criticando el rol del Ejecutivo en la aprobación de HidroAysén y señalando que "soy leal, pero no incondicional al gobierno", cuando el 13 de mayo la Fundación Aysén Futuro dio a conocer la primera encuesta regional por la construcción de represas en los ríos Baker y Pascua, que cifró en un 60% a los ayseninos que se oponen a la mega central.

Por Fernando Duarte M
Compartir

En el gobierno y en RN aun resonaban las palabras del senador Antonio Horvath criticando el rol del Ejecutivo en la aprobación de HidroAysén y señalando que “soy leal, pero no incondicional al gobierno”, cuando el 13 de mayo la Fundación Aysén Futuro dio a conocer la primera encuesta regional por la construcción de represas en los ríos Baker y Pascua, que cifró en un 60% a los ayseninos que se oponen a la mega central.

Lo curioso, del sondeo es que éste no fue entregado por el senador RN, sino que por  su hijo Antonio Horvath Gutiérrez. Como su padre el abogado, primogénito del legislador transformó el tema medioambiental en su nicho e Hidroaysén en su trinchera, aun cuando esa postura no comulga con su reciente mitancia en RN.

Caso bombas

Pero no sólo el tema mediomabiental separa a los Horvath del gobierno de Sebastián Piñera.    Una de las dos hijas del parlamentario, Valentina Horvath, es vista con recelo desde La Moneda por el activo rol que tomado en el caso Bombas. Y no precisamente del lado del gobierno.

La profesional forma parte del estudio jurídico HDF y junto a su marido, Mauricio Daza, defienden a Pablo Morales, uno de los líderes anarkos involucrados en el caso.

Este último dato habría generado molestia en la Alianza, sin embargo, en la familia del senador están tranquilos. “No hay ningún grado de relación entre lo que haga el estudio de abogados, la Fundación y la oficina parlamentaria de mi padre”, dice desde la Región de Aysén Antonio Horvath Gutiérrez.

Y es que para el hijo del legislador, estos temas “van por carriles totalmente independientes” y no deberían traerle mayores problemas al ex vicepresidente de RN.

Opinión similar tiene el abogado Mauricio Daza, quien señala que la situación no amerita mayores comentarios. Aun así, precisa que defender a una persona que está acusada de un crimen que no cometió, no puede ir contra ninguna ideología política.

Ajuste de cuentas

Pese a la tranquilidad con que reacciona la familia, fuentes cercanas a Horvath afirman que la filtración del nombre de Valentina Horvath como parte del caso Bombas, fue un ajuste de cuentas entre el legislador, su partido y el gobierno por su postura crítica frente a HidroAysén.

De hecho en su partido manifiestan que no es aceptable que un parlamentario de  gobierno, insinue que hubo irregularidades en el proceso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hidroaysén

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País