Longueira espera que hoy Comisión de Economía despache el Sernac Financiero
El ministro de Economía también se refirió a su posible reemplazante en el Senado, afirmando que la ex ministra Ena von Baer tiene opciones "legítimas".
El nuevo ministro de Economía, Pablo Longueira, afirmó este miércoles que espera que en la sesión que se realizará esta tarde en la Comisión de Economía del Senado se despache el proyecto de Sernac Financiero.
El secretario de Estado señaló que durante esta mañana se trasladará hasta el Congreso y espera “pedirle un acuerdo a todos los senadores para que podamos transmitirle a todos los chilenos un Sernac Financiero”, aseguró a Radio Cooperativa.
La iniciativa legal otorgará el denominado “sello Sernac” a las instituciones financieras, el cual para obtenerlo se requerirá que la institución acredite sus principales productos.
En ese sentido, el ministro afirmó que esto permitirá que “todas aquellas personas más sencillas, más humildes (…) les dé la tranquilidad y la garantía que los contratos van a estar visadospor el Estado chileno, el Ministerio de Economía y por el Sernac”.
“Éste va a ser un sello voluntario, pero va a permitir que lo que estén firmando los chilenos haya sido revisado por técnicos del Sernac”, agregó Longueira.
Reemplazante en el Senado
Consultado sobre la opción de que la ex ministra Ena von Baer llegue a ocupar uno de los puestos existentes en el Senado, luego de que él y Andrés Chadwick asumieran como ministros, Longueira dijo que es una opción legítima.
“Fue candidata a senadora y obtuvo más votos que muchos de los senadores que están hoy en el Senado, por lo tanto, es una persona que legítimamente puede también ser una persona que me reemplace”, dijo el ministro.
Sobre las opciones de Iván Moreira y María Angélica Cristi para el cargo, el ministro de Economía reconoció que “es un tema muy difícil de definir” porque los conoce y los considera “personas extraordinarias y para mí es muy doloroso tener que tomar una decisión”.
“Por respeto a la gente que votó por mí, que no tengo ninguna duda que está feliz por la decisión que he tomado de aceptar la invitación del Presidente a integrarme al gabinete, (…) lo razonable y lo lógico es que ese reemplazo permita que la gente se sienta interpretada por la nominación y es por eso que tenemos que elegir bien”, agregó.