Secciones
País

Longueira por reemplazo de senadores: “No se está actuando en la forma debida”

El ministro de Economía aseguró que “no tiene que ser necesariamente un diputado de la zona”, ya que existen “muchas personas que cumplen el requisito” para ser parlamentario.

El ministro de Economía, Pablo Longueira, aseguró que “no se está actuando de la forma debida” ante las críticas y los demostrados intereses que se han formulado sobre el nombramiento de su reemplazantes y del ministro Chadwick en el Senado.

“No se está actuando en la forma debida. Hay que dejar que las conversaciones fluyan y hay que ser muy respetuoso con personas que tienen legítimamente derecho”, aseguró el secretario de Estado, según consigna La Nación.

Sobre los posibles nombres de personeros que podría ocupar los cargos, el ministro dijo “no hay una sola persona, hay muchas” con los requisitos necesarios, sin embargo “se le hace un daño a los políticos y al trabajo que hacemos el tener una discusión en que muchas se ven pequeñeces en lugar de grandezas”.

Longueira insistió en que es “una decisión que humanamente no es fácil. Hay muchas personas que tienen una trayectoria pública y que pueden desarrollar el trabajo en forma extraordinaria. Es una decisión que espero se tome pronto, pero no tengo nada que negociar”.

“No tiene que ser necesariamente un diputado de la zona. Hay muchas personas que cumplen el requisito. Está el caso de los diputados Cristi y Moreira y el de la ex ministra EnaVon Baer que fue candidata a senadora y obtuvo una gran votación, incluso mayor que varios de los senadores que están aquí”, concluyó.

 


No va a haber un segundo milagro

No va a haber un segundo milagro

Los Panamericanos estaban en el suelo y se lograron salvar en apenas cuatro meses. Pero eso no va a pasar de nuevo. Por eso preocupan tanto los evidentes atrasos del Mundial Juvenil que, ya en septiembre, tendrán a Chile como escenario. Hasta aquí se sabe muy poco del evento, salvo que ya se cayó la sede de Viña, que ahora hay quejas y denuncias en la de Rancagua, que la selección juega muy poco y que nadie conoce el himno ni la mascota. ¿No habrá que entrar a preocuparse?

{title} Felipe Bianchi