General Gordon rechazó denuncia contra Carabineros por escuchas telefónicas
El general director de Carabineros aseguró que su institución "no está para violar la privacidad y la intimidad de las personas", ni tampoco para "jugar" con la confianza de la comunidad.
El general director de Carabineros, Eduardo Gordon, rechazó las acusaciones en contra de su institución por supuestas escuchas telefónicas a diversos políticos del país, realizada por un ex funcionario policial.
“Rechazo categóricamente la sospecha de que Carabineros realice escuchas telefónicas ilegales. Esa no es política de la institución”, enfatizó Gordon, según consigna La Segunda.
“Carabineros lucha contra la delincuencia y no está para violar la privacidad y la intimidad de las personas y si alguien, por su cuenta, hubiera hecho algo así, advierto que seremos draconianos, como lo hemos sido en casos de alguna irregularidad cometida por algún personal nuestro”, añadió.
También destacó que dentro de su labor “jamás” ha recibido una orden de ese tipo. “Carabineros tiene bien ganada confianza de la comunidad y yo no voy a jugar con esa confianza. Nunca aceptaré que se cometa un delito. Distinto es el caso de las escuchas autorizadas por los tribunales y los fiscales”.