Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2011

RN reconoce “problema” con concejal y le baja perfil a críticas UDI por caso de Plaza

Mario Desbordes aseguró que le hubiera “encantado” que Daniel Bustos ocupara el puesto de la edil de Huechuraba. Sin embargo lo imposibilita el hecho de que sacó sólo el 3% de los votos en las pasadas elecciones municipales.

Por UPI
Compartir

El secretario general de RN, Mario Desbordes reconoció este jueves que hay “un problema” con el concejal del partido Daniel Bustos, en el marco de la polémica por quién sucederá en la alcaldía de Huechuraba a Carolina Plaza, quien se incorporaría a la División de Organizaciones Sociales (DOS).

Entrevistado por Agencia UPI, el dirigente aseguró que no existe un acuerdo con la UDI para elegir al reemplazante en el municipio.

Me hubiera encantado que el alcalde fuera Daniel”, pero él “sacó sólo el 3 por cierto de los votos, entonces si es que se produjera empate, cualquiera de los otros concejales le gana, por eso lo natural -pero no hay acuerdo- es que se busque a las personas que tengan más votos“, sostuvo.

Al respecto, apuntó a la pro UDI Valentina Egert, precisando que “en este caso hay una concejala que no es de mi partido, que hoy día es independiente, que tiene un 30 por ciento de los votos; por eso se va orientando este tema hacia allá, por un tema de asegurar la elección de uno de los nuestros“.

Además, se refirió a declaraciones de Bustos, comentando que él “señaló que yo lo llamé por teléfono ayer en la tarde, lo que es falso, o sea, lamentablemente el joven miente ahí, pero no importa, lo que importa es que sí le dije que lo que yo no aceptaba es que él hiciera pacto con la Concertación, porque él me señaló que iba a buscar acuerdo con la Concertación para que lo eligieran a él“.

Sobre esto último, Desbordes admitió que le expresó al concejal que “si hacía pacto con la Concertación mejor que renunciase a RN”.

Por otra parte, descartó que en el partido hayan dolido las críticas desde la UDI por la renuncia de Plaza y eventual llegada a un cargo de gobierno.

“Hay que ser cuidadoso con la crítica que (se) hace, pero no he escuchado críticas digamos descalificadoras, son opiniones que son absolutamente válidas también, que no las comparto sí”, manifestó recalcando que “Carolina tiene todo el derecho del mundo a no seguir siendo la alcaldesa”.

En esa línea, afirmó que el vicepresidente del gremialismo, Jovino Novoa ha planteado “una opinión respetable”, pues “no está haciendo una crítica personal a nadie”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País