Ossandón: “Es absurdo hablar de agenda social en este momento”
Para el edil de Puente Alto, las reformas que se necesitan tienen que ir asociados a la agenda política, ya que la estabilidad que el binominal le dio al país, "ya no la está dando".
Manuel José Ossandón, vicepresidente de Renovación Nacional, salió al paso de las críticas que ha provocado el acuerdo entre su partido y la DC, afirmando no comprender la reacción de los miembros de la UDI, que califica como “una pataleta tremenda”
Lo importante, indica Ossandón, es ir al fondo de la propuesta, ya que “si todos quisieran reformar el sistema, las críticas no serían las que se hacen”. En su opinión, esto se debe a que “alguien tiene miedo a dar pasos reales”.
En declaraciones formuladas a Radio Cooperativa, el edil de Puente Alto afirmó que “las reformas políticas hay que hacerlas, porque si no algunos van a tener que dar la cara el próximo año”, en alusión a las próximas elecciones presidenciales.
“El sistema binominal le dio estabilidad al país, pero ya no la está dando“, apunta Ossandón. Muestra de ello es que “el año pasado salió más de un millón de personas a la calle a reclamar“, contra la institucionalidad, sostuvo, una crisis que se expresa “desde la izquierda hasta la derecha”..
Por todo esto, enfatiza el jefe comunal, “es absurdo hablar de agenda social” en este momento. Los cambios “tienen que ir asociados a la agenda política”, manifestó, agregando que “espero que algunos no sigan actuando como hace 30 años, porque si no vamos a terminar mal”.