Secciones
País

Timonel de la Onemi deja su cargo por “razones personales”

La renuncia de Vicente Núñez se produce previo a que se cumpla un nuevo aniversario del terremoto del 27-F. Desde la UDI piensan que podría ser una futura carta parlamentaria.

La cuenta pública de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), a realizarse mañana, podría ser la última actividad de Vicente Núñez a cargo de la entidad. Esto porque el constructor civil ligado a la UDI habría presentado recientemente su renuncia.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, hace algunos días Núñez se habría reunido con el titular de Interior,  Rodrigo Hinzpeter, y habría puesto su cargo a disposición, argumentando razones personales para ello. El mismo medio, citando fuentes del ministerio, señala que el presidente Sebastián Piñera ya maneja nombres de posibles reemplazantes.

La renuncia del timonel de la Onemi se produce previo a que se cumpla un nuevo aniversario del terremoto del 27 – F.

Desde la UDI, se ha dicho que Núñez podría postularse por Pudahuel en las próximas elecciones parlamentarias, como candidato de la tienda.



David Gallagher:

David Gallagher: "Los republicanos son el espejo del Frente Amplio"

Convencido de que el declive de la socialdemocracia “es una de las grandes tragedias del país”, este destacado intelectual de la derecha liberal, empresario y ex embajador de Chile ante Inglaterra, no muy dado a las entrevistas, acepta hablar con Revista D para advertir sobre el peligro que entraña el auge de los extremos y el uso del eje populista elite-pueblo; confiesa su temor por la candidatura de Jeanette Jara, marca preferencia por Evelyn Matthei y dice que la derecha de Kast “es más beata y la de Kaiser más chascona en materia religiosa... pero en el tono son lo mismo”.

Claudia Alamo


Fiscal nacional Ángel Valencia:

Fiscal nacional Ángel Valencia: "¡Por supuesto que me da rabia!"

Acaba de cumplir dos años y medio al frente de la institución más importante de la seguridad en Chile. Y ya suma varias crisis -que él define como “meteoritos”- como el Caso Audios y la muy extraña y anormal liberación de un sicario venezolano. Golpeado, en uno de sus momentos más negros, compara la penetración del Tren de Aragua en Chile como un paciente con cáncer cuya enfermedad está ramificada. “En mi familia hace un buen tiempo que empezamos a tomar medidas en nuestra vida cotidiana, como salir menos, volver más temprano, tener más cuidado cuando andamos en auto. Comparada con nuestra experiencia de antes, no hay duda: hay más violencia en las calles y todos tenemos temor”.

Lenka Carvallo Giadrosic

Los de entonces ya no somos los mismos

Los de entonces ya no somos los mismos

Se aburrió. Mi amigo sabe que traiciona a su yo joven con lo que está dispuesto a hacer. Pero sabe, también, que no está solo en esta. Porque en los últimos cinco años se derrumbó por completo el eje izquierda y derecha que moldeó a la política, a la conversación e incluso a la propia identidad de los chilenos.

{title} María José O'Shea