Ex director de Onemi está de vuelta: Ahora trabaja para Interior
La razón esgrimida por el titular (s) de la cartera, Rodrigo Ubilla, es que Núñez lo asesorará para "hacer un traspaso ordenado de la repartición".
Poco más de una semana le duró la cesantía al renunciado ex director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Vicente Núñez: fue contratado nuevamente para ejercer como asesor del Ministerio del Interior.
Según Rodrigo Ubilla, ministro subrogante de la cartera, “Núñez me va a asesorar de manera directa para, de alguna forma, hacer un traspaso ordenado de la repartición“.
En declaraciones al diario El Mercurio, Ubilla indicó que existen “áreas como la de modernización de la Onemi, convenios internacionales y la implementación de la ley que da origen a la nueva Agencia Nacional de Protección Civil, en los que (Núñez) va a continuar trabajando”.
Las labores de Núñez se extenderán al menos por un mes, dijo el subsecretario, percibiendo honorarios por cuatro millones de pesos, cifra inferior a la que recibía por estar a la cabeza de Onemi, donde según datos del portal Gobierno Transparente su sueldo bruto era de 6.666.453 pesos.
En el ministerio se aclaró que la asesoría prestada por el ex director no se relacionará con la toma de decisiones operativas de la entidad, sino solamente con su traspaso, realizándose de forma externa y sin contar con una oficina ni en la Onemi ni en Interior.