Tres horas llevan reunidos en La Moneda dirigentes del Movimiento Social por Aysén y Hinzpeter
El encuentro es visto como una señal de distensión entre el Movimiento y el Ejecutivo, tras el fracaso de las negociaciones efectuadas en la región de Aysén y una forma de remotar la mesa de diálogo luego de las querellas presentadas por Ley de Seguridad del Estado.
Los 15 dirigentes del Movimiento Social por Aysén hicieron su ingreso al Palacio de La Moneda, para sostener una reunión fijada con el vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter.
Los representantes de la zona llegaron acompañados del senador de Renovación Nacional, Antonio Horvath, además de una serie de seguidores que apoyan las demandas sociales.
“Aysén escucha, tu lucha es nuestra lucha”, se escuchaba vitorear a quienes acompañaban a los dirigentes antes de ingresar al Palacio de gobierno.
En medio de una gran expectación de la prensa, el grupo de dirigentes pasó por el denominado patio de Los Cañones para ingresar al despacho de Hinzpeter. La reunión comenzó puntualmente a las 19:00 horas.
Se informa además que lo dirigentes de Aysén darán cuenta de los contenidos de la conversación que sostuvieron con el vicepresidente en el Acto solidario “Tod@s somos Aysen, Tu grito es mi canto”, que se desarrolla a partir de las 18:00 horas en el Teatro Caupolicán.