Secciones
País

Un Techo para Chile presenta atrasos para 1.882 familias y Gobierno pide explicaciones

La entidad tiene la misión, por convenio con el Ministerio de la Vivienda, de asesorar a las familias en todos los aspectos necesarios que les permitan acceder a un beneficio habitacional.

Atrasos en la entrega de viviendas para 1.882 familias tienen indignadas a los habitantes del campamento Villa Esperanza de Conchalí, en la región Metropolitana, e hizo al Gobierno pedir explicaciones a la organización Un Techo para Chile, quien cumple el rol de Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS).

Según detalla el vespertino La Segunda, la entidad tiene la misión, por convenio con el Ministerio de la Vivienda, de asesorar a las familias en todos los aspectos necesarios que les permitan acceder a un beneficio habitacional.

De acuerdo al medio, como el caso de Conchalí son 22 los campamentos a cargo de “Un Techo para Chile” a lo largo del país que presentaron atrasos en su erradicación definitiva.

De igual forma se precisa que en mayo pasado la organización fue sancionada por la entrega no terminada de tres proyectos inmobiliarios en la comuna de Huechuraba, cuando éstos aún no tenían la recepción municipal parcial ni la aprobación final por parte del Serviu.

El director ejecutivo de la entidad, Javier Zulueta se refirió a la infracción precisando que “desde el Ministerio nos pedían que esperáramos hasta que las viviendas estuvieran recepcionadas. Si hubiésemos esperado, esas casas todavía no habrían sido entregadas”.

Asimismo, en relación al atraso en la erradicación de campamentos manifestó que recibieron una carta por parte del Minvu y que será respondida formalmente entre hoy y mañana.

Notas relacionadas








José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo