Secciones
País

Diputado Cristián Monckeberg y Presupuesto 2013: “El Gobierno y la Alianza ya hicieron un esfuerzo en el Senado”

Para Monckeberg, aun “quedan dudas acerca de la postura que asumirán en la Concertación mañana lunes en la Cámara, pues hemos visto el espectáculo que han entregado en los días previos y una actitud permanente de querer transformar este debate en una guerra de guerrillas, en la que se rechaza una partida o se dice que no porque no”.

Un llamado a sus pares de la Concertación a ratificar el acuerdo alcanzado el viernes en el Senado para aprobar el presupuesto 2013, realizaron hoy los diputados  Cristián Monckeberg y Pedro Browne.

Para  Monckeberg,  aun “quedan dudas acerca de la postura que asumirán en la Concertación mañana lunes en la Cámara, pues hemos visto el espectáculo que han entregado en los días previos y una actitud permanente de querer transformar este debate en una guerra de guerrillas, en la que se rechaza una partida o se dice que no porque no”.

El vicepresidente de RN  agregó que “El Gobierno y la Alianza ya hicieron un esfuerzo en el Senado y lo que queda ahora es que los diputados de la Concertación hagan lo propio”.

En tanto, el diputado Pedro Browne aseguró que  que  “No existe ninguna piedra de tope para avanzar en la aprobación de un presupuesto que está cumpliendo con creces lo que ha comprometido este gobierno” añadiendo  que “si a alguien de la Concertación le hubiesen preguntado en marzo de 2010 si creía que esta administración avanzaría en educación todo lo que ha avanzado, seguramente la respuesta era no, pues ellos no fueron capaces de hacerlo en sus propios gobiernos y hoy rasgan vestiduras por males que ellos mismos crearon”, puntualizó.






La nacionalización… del iPhone

La nacionalización… del iPhone

Si seguimos pisándonos los talones entre nosotros, no existirá matiz, reglas flexibles, democracia diferente ni discursos de amor que nos liberen. Y ese es el verdadero riesgo: que, al final, todos terminemos —perdónenme lo estúpido— con recursos naturales nacionalizados, discurso único, terrenos expropiados y, pero claro, con iPhones propios.

{title} Williams Valenzuela