Carretear viendo el video de la Onemi: Una de las medidas de seguridad en locales nocturnos
El Intendente Metropolitano anunció una serie de medidas para los locales nocturnos, luego de la tragedia que se vivió en una discoteca de Brasil.
El intendente Juan Antonio Peribonio anunció que se tomarán tres medidas para aumentar la seguridad de los locales nocturnos, luego del incendio de que vivió en una discoteque en Brasil, produciéndose más de 200 muertos, lo que calificó como un “llamado de atención”.
Peribonio afirmó que la primera acción será “hacer todo el esfuerzos para incrementar el plan de fiscalización”, que actualmente incluye dos fiscalizaciones al año a manos de 14 encargados en la zona Metropolitana.
La segunda parte sería “revisar la normativa del funcionamiento de las discotecas”, que tuvo su última revisión el 2010, lo que estaría dentro de los planes de prevención, teniendo como fin mantener los estándares de seguridad que presentan los locales al pedir los permisos para funcionar.
La educación sería la tercera medida presentada por el Intendente, apuntando al “autocuidado”, dentro de lo que se incluiría la idea de tener el video de seguridad oficial de la Onemi que se repita durante el funcionamiento de la discoteca, en una pantalla que se mantenga visible para el público.
Además, Peribonio aseguró que “estamos haciendo esfuerzos para aumentar la presencia en terreno de los fiscalizadores”, con lo que se pretende revisar las normas referentes a la construcción y funcionalidad de los centros nocturnos.
Con la nueva normativa, las fiscalizaciones se deberían realizar trimestralmente, decisión que se tomará en una mesa directiva integrada por autoridades de salud, Carabineros, Bomberos, la Onemi y la SEC.