Secciones
País

Dictan prisión preventiva para directora de Jardín Infantil “Hijitus de la Aurora”

En el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, se llevó a cabo la formalización de cargos en contra de la mujer, a quien se le imputan, en calidad de cómplice, los delitos de violación y abusos sexuales contra menores.

Bajo prisión preventiva quedó esta tarde de martes la directora del jardín infantil “Hijitus de la Aurora”, Ana María Gómez. En el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, se llevó a cabo la formalización de cargos en contra de la mujer, a quien se le imputan, en calidad de cómplice, los delitos de violación y abusos sexuales contra menores.

Para la fiscalía, la directora del establecimiento es cómplice de su hijo, Juan Manuel Romeo Gómez (35), porque no podía desconocer los delitos que habría cometido Romeo Gómez, quien está en prisión preventiva desde junio de 2012, por los delitos de abusos sexuales y violación impropia de menores de entre 3 y 5 años.

Punto clave en la posición de la fiscalía está el hecho de que Gómez contrató a su hijo sin tener un título profesional idóneo y sin tomar las precauciones de que su acercamiento a los niños fuera en presencia de otros adultos.

Al término de la intensa jornada de formalización que duró más de 10 horas, el abogado defensor, Mario Palma, acusó que se ha “faltado a la verdad” en las informaciones de prensa y que los profesionales de la prensa hicieron “preguntas sugestivas” a los menores afectados y sus familias.

Palma anunció que recurrirá a instancias superiores ante la determinación del juzgado, ya que “con la información que existe, no hay nada que la incrimine. Como ella no vio nada, dicen que pudo haber participado. Hay una presunción, una especulación”, dijo a 24 Horas.

En desarrollo…

 






¿Día del trabajo o de los trabajadores?

¿Día del trabajo o de los trabajadores?

El Día Internacional del Trabajo tiene sus orígenes a finales del siglo XIX, cuando el 1° de mayo de 1886, en lo que se conoció como el Motín de Haymarket, los trabajadores de Chicago se manifestaron en las calles de la ciudad para exigir una jornada laboral de ocho horas.

{title} Patricio Fernández

¿Tampoco lo vimos venir?

¿Tampoco lo vimos venir?

Sepamos que vienen días aún peores si los que debieran ser los niños de este país se han convertido en carne de cañón y presa fácil de bandas criminales que antes los llamaban “soldados” y ahora “perros”, por la forma en que los tratan.

{title} Matías Del Río