Secciones
País

Moreno se reunirá con el canciller peruano en su visita a Lima

El titular de Relaciones Exteriores partirá en la tarde de este lunes a Perú, donde sostendrá un encuentro con el Consejo Empresarial Chile-Perú, según precisaron fuentes de su cartera.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, se reunirá con el canciller peruano, Rafael Roncagliolo, y con empresarios de ambos países durante una visita que realizará este lunes y martes a Lima, informaron hoy fuentes de la Cancillería chilena.

Este viaje, anunciado en enero pasado, forma parte de la serie de contactos e iniciativas programadas para fortalecer la confianza mutua de cara al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre el diferendo de la frontera marítima, que se conocerá a mediados de año.

Moreno partirá en la tarde de este lunes a Perú, donde sostendrá un encuentro con el Consejo Empresarial Chile-Perú, según precisaron  fuentes de su cartera.

Este martes, el ministro chileno realizará una ofrenda floral en el monumento al liberador Bernardo O’Higgins y mantendrá un encuentro con su homólogo peruano, tras la cual ambos ofrecerán una declaración conjunta.

Posteriormente, los dos cancilleres se reunirán de nuevo con el Consejo Empresarial.

Moreno regresará a Chile a última hora del martes.

El último encuentro bilateral entre ambos se produjo el pasado 24 de enero, cuando Roncagliolo viajó a Chile para participar en la Cumbre de Celac-Unión Europea.






¿Día del trabajo o de los trabajadores?

¿Día del trabajo o de los trabajadores?

El Día Internacional del Trabajo tiene sus orígenes a finales del siglo XIX, cuando el 1° de mayo de 1886, en lo que se conoció como el Motín de Haymarket, los trabajadores de Chicago se manifestaron en las calles de la ciudad para exigir una jornada laboral de ocho horas.

{title} Patricio Fernández

¿Tampoco lo vimos venir?

¿Tampoco lo vimos venir?

Sepamos que vienen días aún peores si los que debieran ser los niños de este país se han convertido en carne de cañón y presa fácil de bandas criminales que antes los llamaban “soldados” y ahora “perros”, por la forma en que los tratan.

{title} Matías Del Río