Secciones
País

Piñera y las tomas: "Si camino del diálogo se agota, el Gobierno hará cumplir la ley"

El Mandatario llamó a los estudiantes a deponer las tomas de sus liceos, ya que dejó en claro que “no vamos a permitir que una pequeña minoría le usurpe a los chilenos su derecho de participar en las primarias”.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a las tomas que afectan a los establecimientos educacionales que servirán de locales de votación, indicando que La Moneda buscará una solución pacífica para que depongan las movilizaciones, pero en caso de no conseguir resultados, “el Gobierno cumplirá y no hará cumplir la ley”.

El Mandatario recalcó que “el Gobierno ha buscado y seguirá buscando los caminos del diálogo para resolver este problema, el ministro del Interior se ha reunido con este propósito con los alcaldes y los intendentes se han reunido con los alcaldes pertinentes”.

Si estos caminos de diálogo se agotan y no se logran resultados por la intransigencia de una pequeña minoría de alumnos, el Gobierno cumplirá con su deber y hará cumplir la ley, resguardará el estado de derecho y asegurar que los chilenos puedan ejercer su derecho de votar en las primarias con tranquiilidad”, agregó.

Junto con ello, dejó en claro que “no vamos a permitir que una pequeña minoría, saltándose la ley, le usurpe a los chilenos su derecho democrático de participar en las elecciones primarias del próximo domingo. Una vez más le pedimos a los alumnos que depongan su actitud, respeten la democracia y respeten el derecho de los chilenos de participar en las primarias”.

 






Arturo Fontaine: “Esa manera de querer, sin límite, desapareció”
Política
15:53

Arturo Fontaine: “Esa manera de querer, sin límite, desapareció”

Su novela “Y entonces Teresa”, basada en la vida de la escritora Teresa Wilms Montt, está ya en su segunda edición. En esta conversación, Fontaine aborda las inquietudes que lo llevaron a escribir de un escándalo ocurrido en el Chile de comienzos del siglo XX. Una época de la que -dice el autor- ya no quedan ni la sofisticación, ni la cultura, ni el modo de hablar, ni la forma de amar.

Jimena Villegas Berrios