Secciones
País

Onemi informa que 132 mil clientes han sufrido cortes del suministro eléctrico por lluvias en el país

Las causas de estos cortes se deben principalmente a la caída de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico. Los pronósticos meteorológicos señalan que las precipitaciones se prolongarían hasta mañana viernes. El sábado y el domingo no se prevén lluvias.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) señaló en su último informe, sobre el sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, que se mantiene la Alerta Temprana Preventiva entre las regiones de Coquimbo y Aysén.

Se reportó en la ocasión la suspensión del suministro eléctrico en varias comunas entre Valparaíso y el Biobío. Estos cortes han afectado a más de 132 mil clientes, 23 mil en la Región Metropolitana.

Según Chilectra, las causas de estos cortes se deben principalmente a la caída de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico. En otros casos se ha observado la caída de letreros publicitarios y propaganda política.

El director de la entidad, Ricardo Toro, señaló que los pasos internacionales Libertadores y Pehuenche permanecen cerrados.

Los pronósticos meteorológicos señalan que las precipitaciones se prolongarían hasta mañana viernes. El sábado y el domingo -cuando se efectuarán las elecciones primarias- no se prevén lluvias.

Desde la madrugada de hoy jueves se registraron intensos vientos en distintos puntos de la zona afectada por el mal tiempo. En Santiago se produjeron caídas de árboles y suspensiones del suministro de elecricidad, y en la Región del Biobió se registraron voladuras de techumbres y daños en viviendas, informó Emol.

La Alerta Temprana Preventiva se encuentra vigente desde el día martes 25 de junio. 






Arturo Fontaine: “Esa manera de querer, sin límite, desapareció”
Política
15:53

Arturo Fontaine: “Esa manera de querer, sin límite, desapareció”

Su novela “Y entonces Teresa”, basada en la vida de la escritora Teresa Wilms Montt, está ya en su segunda edición. En esta conversación, Fontaine aborda las inquietudes que lo llevaron a escribir de un escándalo ocurrido en el Chile de comienzos del siglo XX. Una época de la que -dice el autor- ya no quedan ni la sofisticación, ni la cultura, ni el modo de hablar, ni la forma de amar.

Jimena Villegas Berrios