Onemi informa que 132 mil clientes han sufrido cortes del suministro eléctrico por lluvias en el país
Las causas de estos cortes se deben principalmente a la caída de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico. Los pronósticos meteorológicos señalan que las precipitaciones se prolongarían hasta mañana viernes. El sábado y el domingo no se prevén lluvias.
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) señaló en su último informe, sobre el sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, que se mantiene la Alerta Temprana Preventiva entre las regiones de Coquimbo y Aysén.
Se reportó en la ocasión la suspensión del suministro eléctrico en varias comunas entre Valparaíso y el Biobío. Estos cortes han afectado a más de 132 mil clientes, 23 mil en la Región Metropolitana.
Según Chilectra, las causas de estos cortes se deben principalmente a la caída de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico. En otros casos se ha observado la caída de letreros publicitarios y propaganda política.
El director de la entidad, Ricardo Toro, señaló que los pasos internacionales Libertadores y Pehuenche permanecen cerrados.
Los pronósticos meteorológicos señalan que las precipitaciones se prolongarían hasta mañana viernes. El sábado y el domingo -cuando se efectuarán las elecciones primarias- no se prevén lluvias.
Desde la madrugada de hoy jueves se registraron intensos vientos en distintos puntos de la zona afectada por el mal tiempo. En Santiago se produjeron caídas de árboles y suspensiones del suministro de elecricidad, y en la Región del Biobió se registraron voladuras de techumbres y daños en viviendas, informó Emol.
La Alerta Temprana Preventiva se encuentra vigente desde el día martes 25 de junio.