Aniversario de matrimonio fue el motivo de ministra Schmidt para viajar a Italia
La titular de Educación aclaró que no recibió 'tirón de orejas' alguno por del Presidente por sus ausencia debido a que festejaba sus 20 años de matrimonio y explicó que "desgraciadamente nadie podía reemplazarme en compromisos hechos con mi familia".
Ya está de vuelta, votando y hablando con los medios. Esta mañana la ministra de Educación Carolina Schmidt explicó el detalle de los ‘motivos familiares’ que la tuvieron cerca de una semana fuera del país, la misma semana en que se realizó una paralización y movilización nacional del movimiento estudiantil y en la que los liceos tomados designados como local de votación fueron desalojados por decisión del Gobierno.
De acuerdo con la información publicada por Emol, la ministra, con una evidente emoción en su voz señaló que el subsecretario Fernando Rojas, “está plenamente capacitado para reemplazarme por unos días en el ministerio. Pero desgraciadamente nadie podía reemplazarme en compromisos hechos con mi familia”.
La propia ministra se encargó de explicar el detalle de este compromiso familiar: “este 26 de junio cumplí 20 años de matrimonio. Hay momentos en la vida de una familia donde uno no puede faltar, porque nadie la puede reemplazar”.
Junto con ello la titular de Educación también aclaró que no ha recibido ‘tirón de orejeas’ alguno por parte de su jefe: “el Presidente Piñera no sólo es un gran presidente sino un gran hombre con un fuerte sentido de familia. Tuve contacto con él en varias oportunidades por mi preocupación de que las tomas que estaban sucediendo finalizaran”, concluyó.