Secciones
País

Estudiantes protagonizan "toma fantasma" de la U. de Santiago

Este lunes a las 22:00 horas se cumplió el plazo dado por el rector Zolezzi para que los alumnos dejaran las instalaciones universitarias. Por su parte, los estudiantes realizaron una toma “fantasma”.

Funcionarios de la Universidad de Santiago ingresaron al plantel para dar curso al desalojo de la casa central ordenado por el rector Juan Manuel Zolezzi, quien les dió un ultimátum para que depusieran la medida de fuerza, donde el plazo para dejar las instalaciones se cumplía este lunes a las 22:00 horas. Pero al entrar se dieron cuenta que se trataba de una “toma fantasma”.

En tanto, Sebastián Donoso, presidente de la Federación de Estudiantes, instó en Cooperativa a “exigir disculpas públicas” a Zolezzi en lo que llamó “una intromisión a (la manera) como nos organizamos nosotros y un cuestionamiento que creemos que no es prudente que lo haga hoy”.

“Nosotros ratificamos nuestra posición: el día viernes se tomó la determinación de mantener la toma y no hay ningún cambio respecto a aquello”, sentenció Donoso.

Sin embargo, el personal de la propia universidad dio cuenta que no habían estudiantes en las dependencias de la casa de estudio, indicando que se trataba de una “toma fantasma”.

En tanto, comenzó el retiro de mobiliario desde el ingreso al campus. 


Alfredo Moreno, lo soluciona

Alfredo Moreno, lo soluciona

Mis predicciones, claro, se cumplieron a la perfección. Moreno no fue ministro diez años, ni tuvo el tiempo necesario para aplicar sus reformas. Su falta de simpatía personal, sus modales de jefe, su incapacidad para el carisma, le impidieron también convertirse en candidato presidencial —un cargo que, sin duda, habría ejercido con la misma seriedad, sobriedad y rigor intelectual con que ha asumido casi todos los papeles que le han tocado.

{title} Rafael Gumucio