Secciones
País

[FOTOS] Con lentitud, santiaguinos abandonan la capital

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) cifró en más de 90 mil los vehículos que deberían abandonar la capital antes de la medianoche a través de las carreteras al sur y al poniente, por los peajes de Angostura y Lo Prado.

Normalidad era la que se vivía este atardecer de viernes en las principales vías de salida de Santiago ante la festividad de Fiestas Patrias. Esto luego de que las autoridades cifraran en alrededor de 860 mil los vehículos que saldrán a las carreteras a partir de esta noche.

Si bien, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) habló de que más de 90 mil vehículos deberían abandonar la capital antes de la medianoche a través de las carreteras al sur y al poniente, los peajes de Angostura y Lo Prado mostraban un tránsito expedito pasadas las 20:00 horas, informó 24 Horas.

 Otro 1,6 millón de personas viajarán en buses, según indicó la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt.

Sólo la Autopista del Sol mostraba congestión, pero debido al volcamiento de un vehículo pasadas las 18:30 horas.

El MOP cree que el mayor flujo de desplazamientos se llevará a cabo hoy viernes 13 y mañana sábado 14. También habrá desplazamientos masivos el martes 17 y la mañana del 18 de septiembre.

El momento peak del retorno a Santiago, por su parte, ocurriría el sábado 21 de septiembre.

También se han decretado ciertos planes de contingencia para evitar atochamientos mayores. La principal es la determinación de subir las barreras en el peaje de Angostura si las filas superan los 120 metros de largo.

Asimismo, Carabineros anunció que patrullará las salidas de Santiago con más de 600 efectivos y cinco helicópteros.


El Papa

El Papa

Si para alguien como Milei la paz lograda después de la II Guerra “nos volvió débiles” y ello ha abierto camino a lo peor de nuestro tiempo, Francisco invita a aprender de la debilidad, a entender que el éxito no es una virtud y que los “looser”, lejos de ser despreciables, debieran estar al centro de la preocupación y el interés de los “winner”.

{title} Patricio Fernández




El mejor

El mejor

Francisco hizo lío, y propuso hacer lío. Es que la evolución implica lío, ruptura y cierto caos positivo para acercar la Iglesia a la gente y aceptar la integración de esa Iglesia con la evolución del mundo.

{title} Guillermo Bilancio